El software para evaluación del desempeño: mide la eficacia de tus empleados a un simple golpe de vista

El software para evaluación del desempeño: mide la eficacia de tus empleados a un simple golpe de vista

El éxito de la estrategia comercial de toda empresa depende no solo de sus recursos materiales y técnicos, sino de la eficacia de su capital humano a la hora de alcanzar sus objetivos y de cumplir los tiempos establecidos.  Pero evaluar el rendimiento de cada empleado o de un departamento en concreto es bastante complicado, ya que hay muchas variables que es necesario tener cuenta, como las responsabilidades, funciones, objetivos generales e individuales, visión de los responsables, periodos establecidos… 

Por suerte, hoy en día tenemos a nuestra disposición unas soluciones informáticas especialmente diseñadas para tener en cuenta estos factores y otros muchos referentes a la efectividad laboral y que, de manera automática, analizan el rendimiento del capital humano de una empresa a través de datos puramente objetivos, disponibles a un simple golpe de vista a través de una pantalla. Son los software para evaluación del desempeño

Objetivos, funciones y plazos, las claves del rendimiento 

Un software para evaluación del desempeño es un sencillo y manejable programa de Recursos Humanos que permite medir la efectividad y las aptitudes de los trabajadores. Hoy en día, las empresas tienen cada vez más en cuenta su capital humano ya que, al final, es el potencial que diferencia una compañía de otra. De hecho, los software específicos de RRHH ocupan el tercer puesto en cuanto a implantación en las empresas españolas, por detrás de los de gestión ERP y CRM, de relación con los clientes, según el estudio realizado este año por SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales en España. 

A través de esta herramienta, se introducen y vinculan en una misma base de datos variables clave para medir la productividad de los trabajadores; se establecen unos tiempos, objetivos generales e individuales, responsables de áreas, funciones de cada empleado… a los que se irán añadiendo valoraciones y evaluaciones. Los resultados de rendimiento, que se pueden filtrar por los parámetros que decidamos, se muestran a través de visuales interfaces desde un ordenador o un smartphone para que se puedan tomar fácilmente decisiones estratégicas.

Gracias a una solución para evaluación del desempeño, podrás definir también cuáles son los empleados más productivos, en qué áreas es necesario potenciar más el conocimiento o la fuerza de trabajo, premiar a los responsables que mejor fomenten las aptitudes de su personal o mejorar la motivación de un grupo. Además, podrás diseñar fácilmente encuestas y formularios personalizados o potenciar planes de acción.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment