El programa de voluntariado del centro corporativo Santander ayuda a más de 14.100 personas al año

Éxito del programa de vountariado del centro corporativo Santander

Banco Santander ha hecho balance del primer año de funcionamiento de su programa de voluntariado profesional en el centro corporativo de la entidad, en el que han participado más de 75 voluntarios que dedicaron un total de 400 horas ayudando a 8 ONG a mejorar su gestión y a resolver problemas concretos. Estos datos fueron dados a conocer en una jornada en la que ha compartido inquietudes y buenas prácticas con más de 20 ONG. Además, ha presentado su plan para 2019 y 2020, cuyo objetivo es hacer crecer y reforzar su compromiso con las organizaciones con las que colabora a lo largo del año.

El programa de voluntariado profesional de Santander se centra en poner al servicio de las organizaciones del Tercer Sector el activo más importante y valioso: el talento de sus profesionales para contribuir en sus proyectos y el logro de sus objetivos.

El voluntariado profesional, también llamado pro-bono, comenzó en Banco Santander en 2018, como una evolución del programa de voluntariado corporativo puesto en marcha en 2011. Desde entonces ha ido avanzando hacia iniciativas de alto impacto interno y externo, buscando multiplicar el efecto para ayudar a más personas, a través de una mejora en la gestión de las ONG.

Más de 2.000 voluntarios en la Ciudad Financiera y 66.000 en todo el mundo

En total, Banco Santander cuenta en su centro corporativo con más de 2.000 empleados voluntarios, que han conseguido ayudar, de forma directa, a más de 14.000 personas a través de programas de educación financiera, mentoring y coaching de colectivos en riesgo de exclusión dirigidos a prevenir el abandono escolar y mejorar su empleabilidad.

“Queremos ser un banco más sencillo, personal y justo con nuestros clientes, accionistas y con la sociedad en la que vivimos y los voluntarios Santander nos ayudan a conseguir nuestra misión de contribuir al progreso de la sociedad” ha declarado Mónica Torres, directora de Cultura, Compromiso y Experiencia de Empleado de Banco Santander, quien ha añadido que “el voluntariado es una palanca fundamental del compromiso de la empresa”.

Torres ha destacado los tres focos fundamentales de las iniciativas desarrolladas por el Santander durante el primer año de vida del programa de voluntariado profesional: la educación financiera de escolares, jóvenes y colectivos, el apoyo en la prevención del abandono escolar y el apoyo en la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.

Santander, que en total cuenta con 66.000 voluntarios en todo el mundo, incorpora el voluntariado profesional en su programa con el objetivo de incrementar el impacto interno y externo de las acciones y estar más cerca de la comunidad a través de entidades sociales elegidas por sus empleados a través de la convocatoria de proyectos sociales Euros de tu nómina, que anualmente reparte cerca de medio millón de euros entre diversas ONG.

Para Elena Leal, responsable de voluntariado corporativo del Santander, “este programa nos brinda, a los empleados, la oportunidad adicional de desarrollarnos y aprender, nos saca de nuestra zona de confort, hace crecer nuestro compromiso, nuestra satisfacción y nos hace sentirnos útiles a la sociedad”.

Leal ha explicado que el banco reforzará las acciones que ya se han venido desarrollando en 2018, como los ideatones, en los que profesionales del banco especializados en distintas materias se reúnen con distintas ONG para abordar cuestiones concretas o los maratones profesionales, de 8 y 4 horas, en las que las organizaciones pueden salir con la solución “llave en mano” a los retos y necesidades planteadas.

Por su parte, las organizaciones presentes en la jornada, han puesto sobre la mesa las necesidades y dificultades diarias a las que se enfrentan en materia de comunicación, cultura organizativa, gestión de personas, captación de socios o innovación en los procesos para lograr una mayor agilidad y eficacia en sus acciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment