Fundación Adecco, premiada por su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad

En 2018 la Fundación Adecco logró, solo en la Comunidad Valenciana, 529 empleos para personas con discapacidad y orientó en la búsqueda de empleo a 1.028

POR RRHHDigital,


04:18 – 24 de Junio del 2019


Fundación Adecco, premiada por su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad

La Fundació General UV, de la Universitat de València, ha reconocido la labor realizada por la Fundación Adecco en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad mediante la entrega del premio a la Inclusión Laboral de los Premios UV Ocupació.

En el año 2018 la Fundación Adecco orientó laboralmente a más de 12.000 personas con discapacidad a nivel nacional, 1.028 de ellas en la Comunidad Valenciana, generando 526 empleos. Asimismo, la Fundación Adecco, presente en la Comunidad Valenciana desde el año 2003, ha trabajado históricamente con la Universidad de Valencia a través de servicios de orientación para acompañar en la transición al mercado laboral a estudiantes universitarios con discapacidad.  

Todo ello se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos, a través del cual Fundación Adecco trabaja para favorecer el acceso al empleo de las personas que más difícil lo tienen, entre las que se encuentran las personas con discapacidad. Dentro de la Comunidad Valenciana se llevan a cabo diferentes iniciativas dirigidas hacia la inclusión laboral: programas de formación, talleres para el empleo, acciones de voluntariado corporativo, campañas de sensibilización, convocatoria de becas, orientación e inserción laboral.

Según Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana, “este reconocimiento de la Universidad de Valencia es un reconocimiento al trabajo, vocación y pasión de un equipo que cada día lucha contra la exclusión sociolaboral en nuestra comunidad, pero también es un reconocimiento para las miles de personas que cada día atendemos en nuestra delegación y que buscan una oportunidad laboral”.

“La educación y formación juegan un papel fundamental en la inclusión laboral de una persona con discapacidad y, por ello, para la Fundación Adecco es muy importante trabajar desde edades tempranas con niños y jóvenes, para que cuando inicien la búsqueda de empleo lo hagan con las mismas oportunidades que otros jóvenes sin discapacidad. Históricamente venimos realizando diferentes iniciativas desde la Fundación Adecco con la Universidad de Valencia para que los estudiantes con discapacidad cuenten con orientación y acompañamiento de calidad para asegurar su acceso al mercado laboral con garantías de éxito”, ha declarado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment