Éxito del Management Training Program de Enterprise Rent-A-Car

Un total de 228 personas han completado el programa Management Training Program (MTP) de Enterprise Rent-A-Car, desde su implantación en España hace cuatro años. El MTP es el programa insignia de gestión del talento de la compañía, a través del cual, se prepara tanto empleados actuales, como a candidatos externos, para dirigir su propia oficina de alquiler de coches en tan solo dos años, ofreciéndoles todas las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo profesional.

Durante todo el proceso, en el que los candidatos comienzan en una sucursal como trainee, reciben formación y asesoría sobre todas las áreas de gestión de una oficina (ventas, marketing y atención al cliente, hasta liderazgo y control de costes). En paralelo, los candidatos reciben también diversas formaciones en la oficina central, además de la formación práctica que reciben diariamente en sus oficinas de trabajo.

El programa, que arrancó en España inicialmente para candidatos internos, se abrió después a los candidatos externos, dándoles la oportunidad de iniciar una carrera con gran trayectoria profesional. Para ello, se han construido vínculos con las universidades españolas, escuelas de negocio y ferias de empleo, en las cuales se ha presentado el Management Training Program y orientado a los futuros profesionales y candidatos. Tan solo en el último año, Enterprise ha llevado a cabo 69 actividades en estos centros educativos y ferias del sector.

Por otro lado, la compañía ha renovado recientemente su página web de empleos para España, empleos.enteprise.es, que tiene como objetivo dar a conocer los valores y planes de carrera que ofrece la compañía a potenciales candidatos, así como el perfil de las personas que buscan, los procesos de selección que tienen abiertos o las ventajas que ofrece Enterprise, entre otros. Esta página web cuenta ahora con un nuevo diseño, además de nuevas secciones, como contactos en cada una de las áreas regionales de la compañía en nuestro país.

Desarrollo de la carrera profesional

Durante el proceso, los candidatos van ocupando los diferentes cargos que existen en una sucursal de Enterprise Rent-A-Car: empiezan como trainee y pueden ser promovidos a Management Assistant en tan solo un periodo de entre ocho y 12 meses. Durante el siguiente año, pueden ser ascendidos a Assistant Manager. Cada ascenso conlleva serie de exámenes y evaluaciones por lo que, aunque el período estimado del programa es de dos años, la duración de este varía para cada candidato.  

El objetivo es alcanzar el puesto de Branch Manager y dirigir una sucursal. Pero el programa no pone límites y ofrece la posibilidad de llegar hasta a Area Manager, Group Rental Manager o incluso aspirar a una carrera internacional con una amplia gama de puestos, dado que Enterprise Rent-A-Car es una compañía global y tiene una sólida política de promoción interna.

MTP, un programa con más de 50 años de historia

El Management Training Program tuvo su origen en Enterprise en 1960 en Estados Unidos y es una parte central de su estrategia global de Recursos Humanos. Promovido desde dentro como un elemento más de la cultura corporativa de la compañía, actualmente está implementado en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Canadá, Francia y España.

Tal es su relevancia en Enterprise, que más del 95% de los Senior Managers se ha unido al Grupo a través de este programa, destacando los mayores representantes de la compañía, como Pam Nicholson, CEO de Enterprise, Mike Nigro, vicepresidente senior de Operaciones Europeas o Vincent LaBella, director general de Enterprise en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment