CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, ya tiene ganadores para la segunda edición de su programa de apoyo a emprendedores CNP Start. Los seleccionados son Cobee, una plataforma para gestionar planes de beneficios y retribución flexible, y Applergy, una aplicación para encontrar restaurantes adaptados a alergias.

El programa CNP Start fue puesto en marcha por la aseguradora en febrero de 2018 con el objetivo de fomentar en la compañía una cultura de apoyo a emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocio. En esta su segunda edición se han recibido más de una veintena de iniciativas que tras una primera preselección ha permitido a los finalistas presentar sus proyectos ante un comité formado por directivos de CNP Partners y expertos en el mundo de las startups que han sido los encargados de elegir los dos proyectos ganadores.

Por lo que respecta a Cobee, esta startup fue fundada por Borja Aranguren y Daniel Olea con el objetivo de proporcionar a las empresas una herramienta tecnológica con la que gestionar de forma sencilla, eficaz y totalmente automatizada los planes de retribución flexible y los beneficios sociales para los empleados. Permite alcanzar un ahorro para el trabajador de hasta un incremento salarial del 15%, sin que para las organizaciones suponga complicar sus tareas administrativas ni realizar una gran inversión. Por su parte, los empleados cuentan con un único medio de pago para todos los servicios subvencionados que deciden cómo y cuándo utilizar, así como con una app móvil para controlar sus gastos mensuales y visualizar el ahorro conseguido.

Los dos proyectos ganadores de la segunda edición del programa CNP Start disponen de una ayuda económica de 10.000 euros, de un espacio de trabajo en las oficinas centrales de CNP Partners en Madrid durante un año, recursos materiales y acceso a un mentoring continuo por parte de los profesionales de la aseguradora. “Estamos muy contentos del éxito que ha tenido la segunda edición de CNP Start, en la que hemos recibido proyectos de gran calidad, y de haber elegido iniciativas como Applergy y Cobee, que nos darán la oportunidad de compartir experiencias y nuevas formas de trabajar y, al mismo tiempo, la satisfacción de apoyar a emprendedores y contribuir al desarrollo de sus ideas de negocio”, ha señalado Anna Milesi, directora de recursos humanos de CNP Partners.

El programa CNP Start se engloba dentro de la estrategia de CNP Partners de impulsar el crecimiento del tejido empresarial como uno de los pilares de desarrollo de la sociedad. Un apoyo a startups con el que se fomenta el emprendimiento, el crecimiento de la economía española y la reducción de la tasa de desempleo.


Veces visto
23

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment