Entrena tu futuro, un programa de talento para incorporar a deportistas de elite al mercado laboral

Entrena tu futuro, un programa de talento para incorporar a deportistas de elite al mercado laboral

Sanitas y el Comité Olímpico Español ponen en marcha un programa de gestión de talento que busca facilitar la incorporación al mercado laboral a ex deportistas de élite. Gracias a Entrena tu Futuro estos deportistas, que han dedicado toda su vida profesional al deporte de alto nivel, tienen la oportunidad de integrarse en el entorno laboral. 

“Los y las deportistas tienen una serie de atributos, capacidades y actitudes de los que nos contagiamos en nuestra compañía”, ha afirmado Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. “Son capaces de imaginar algo bueno y lanzarse a por ello, de no ponerse ningún límite. Además poseen la resiliencia para sobreponerse y perseverar porque no siempre se gana y es muy importante ser capaz de volver a levantarse. Y por último, destaca su adaptabilidad, esa flexibilidad necesaria para adaptarse a un entorno y unas circunstancias permanentemente cambiantes”, ha comentado Ereño en la presentación de Entrena tu futuro. 

Para Alejandro Blanco, “nuestros deportistas demuestran cada día en los entrenamientos y en las competiciones que poseen una capacidad de trabajo, sacrificio, dedicación y responsabilidad que les pone en valor cuando dejan la alta competición y afrontan el mundo laboral. Y Sanitas tiene muy presente todo ese potencial”. 

Ya son dos las deportistas que han iniciado su carrera laboral en Sanitas, la medallista olímpica, Eli Pinedo, y la ex jugadora de hockey hierba, Bárbara Malda. “Tras la retirada se abre un periodo de incertidumbre que en nuestro caso se ha resuelto gracias a la oportunidad de Sanitas. Apoyar el deporte es apoyar a los deportistas durante su carrera deportiva pero también tras ella”, sentencia Eli Pinedo. 

“Un programa como Entrena tu Futuro muestra el compromiso de Sanitas con el deporte, reconoce la figura del deportista, ofrece oportunidades laborales reales y comparte y se identifica con valores deportivos como el trabajo de equipo, el esfuerzo, el sacrificio o el compromiso. Además, a través del programa se ponen en valor los conocimientos y las experiencias que los deportistas podemos aportar al mundo de la empresa”, ha asegurado la ex jugadora de hockey hierba, Bárbara Malda. 

Sanitas es una compañía muy vinculada con el deporte. La relación entre el deporte y la salud es directa. La compañía se compromete con la promoción de hábitos de vida saludable y el fomento de la vida activa, y este compromiso pasa por el deporte popular y también por el deporte profesional. En este sentido Sanitas es Proveedor Médico Oficial de entidades como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español o el Real Madrid.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment