Una iniciativa de knowdital

Llegan ‘The Digital Workplaces’, las certificaciones a los mejores entornos de trabajo digital

Certifica tu empresa como entorno de trabajo digital y participa en los premios »Best Digital Workplaces» que premia a los mejores entornos de trabajo digitales del año

POR RRHH Digital,


02:45 – 09 de Julio del 2019


¿Qué es el sello digital Workplace?

El futuro del trabajo se define por la experiencia digital de los empleados y una experiencia digital más inteligente. Las empresas deben asumir que la transformación digital es un pilar para la satisfacción de sus empleados. 

El sello “Digital Workplace” es el primer sello que se certifica los entornos de trabajo digitales. Pone en valor los proyectos y el esfuerzo de las organizaciones por ofrecer a las personas un espacio de trabajo confortable, igualitario y accesible más allá del espacio físico.

¿Cómo ayuda el sello Digital Workplaces a mejorar tu entorno de trabajo?

Obtener la certificación Digital Workplace es el camino para una transformación digital eficaz, centrada en las personas y orientada a optimizar los flujos de trabajo y la cadena de valor. 

La certificación aporta una imagen de la situación del entorno de trabajo, ayudando a aplicar acciones de mejora para ser un empleador atractívo e impulsar el nuevo talento.

El sello valora tres niveles incrementales del entorno de trabajo:


1- I do my job

Se valora que se facilite a las personas la realización de su trabajo. En este nivel se eliminan obstáculos y la productívidad aumenta.

2. I like my job

Bajo un prisma de “employee experience” se valora cualitatívamente la experiencia en el entorno de trabajo digital, la cual debe ser agradable.

3. I love my job

Se valora si la digitalización impulsa la igualdad, accesibilidad y humanización. El componente social y humano gana importancia gracias al entorno digital.

Metodología

Los Digital Workplaces se evalúan utilizando la metodología SIM de Knowdital. La cual aporta una medición objetiva con KPIs transversales y equitativos independientemente de la organización. 

Un usuario define sus interacciones con otros usuarios en un esquema de cuatro direcciones. Se reúne un grupo seleccionado de usuarios para ayudarles a compartir su visión en relación con sus flujos de trabajo. 

Se establecen sus relaciones con otros usuarios en un enfoque de cuatro direcciones: Top & Down, Inside & Outside.

Cómo conseguir tu sello

¿Eres una empresa digital? El siguiente paso es conseguir tu sello Digital Workplace que reconoce a tu organización como un espacio de trabajo digital.


Fase 0 Evaluación online

Evaluaremos preliminarmente el nivel de digitalización de tu empresa de forma online. Es necesario superarla para pasar a la siguiente fase.

Fase 1 Auditoría SIM

Utilizando la metodología Scope Interaction Mapping y entrevistas personales a managers y empleados se evalúa en profundidad el entorno de trabajo digital.

Fase 2 The Best Digital Workplaces

Si la organización supera la auditoría la organización obtiene el sello “The Digital Workplaces”. Y si además el resultado es extraordinario, podrá ser nominada a los premios “Best Digital Workplaces”.

NO ESPERES MÁS Y CONSIGUE TU SELLO




*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment