Gympass participa como experto en EMoCs, proyecto que promueve la actividad física en las empresas europeas

Gympass participa como experto en EMoCs, proyecto que promueve la actividad física en las empresas europeas

El pasado 21 de junio, la Federación de Deportes de Empresas – EFCS – y la Promoción de Ciudades Activas en Europa – PACTE – participaron en las reuniones Europeas de Empresas y Deporte – EMoCs- un workshop con el objetivo de promover la actividad física en las empresas europeas. 

Europa se enfrenta a uno de los desafíos más importantes de los últimos años: la inactividad física. En la actualidad, más de 200 millones de ciudadanos no practican ningún tipo de actividad y pone en evidencia que el sedentarismo está ganando cada vez más peso en el continente.  

Las instituciones científicas y políticas se han dado cuenta de que esta crisis sedentaria está creciendo a una velocidad incontrolable pero, a su vez, saben que son la llave del cambio para revertir esta tendencia con ayuda de las empresas y la industria del fitness dos actores muy importantes para promover los beneficios de llevar un estilo de vida saludable. 

EMoCs es un nuevo proyecto financiado y apoyado por la Comisión Europea que se encuentra dentro del marco del programa Erasmus + y la Semana Europea del Deporte, y que tiene como objetivo implementar el deporte y la actividad física en el lugar de trabajo. 

La conferencia dedicó parte de la agenda a investigar cómo promover y desarrollar la cooperación entre empresas e instituciones a nivel local y a través de Europa , y a pensar cómo implementar soluciones innovadoraspara animar a las empresas a crear un entorno de trabajo más saludable. 

Parte de la agenda de EMoCS se destinó a crear una certificación común con el propósito de establecer una etiqueta que pueda fácilmente identificar a todas la compañías comprometidas con la implementación y promoción del deporte en el trabajo. 

Gympass aporta valor a la iniciativa con su expertiseen bienestar corporativo 

Gympass fue invitado a colaborar en el proyecto de EMOCs gracias a su reconocida experiencia enbienestar corporativo, cada día con miles de empresas y empleados en más de 14 países. Michel Davidovich – EVP & CEO Gympass Europa – y Francesco Rocchi – Director de Marketing Europa, representaron a Gympass durante el comité europeo.  

Los principales objetivos de EMoCS se definen en: identificar y abordar las barreras clave para implementar programas de actividad física en el lugar de trabajo, establecer cuáles son los mejores embajadores y partes interesadas para proporcionar soluciones concretas, programas y actividades para abordar los problemas en cuestión.   

El equipo de Gympass ha desarrollado un modelo win- win- win en los últimos 7 años de operación, para conectar a la alta dirección con los empleados y con el mundo del fitness, con el resultado final de aumentar el número total de personas activas que visitan las instalaciones deportivas. Los empleados ganan estando más saludables y más comprometidos, las compañías ganan con una fuerza laboral más productiva y los centros o gimnasios ganan al conseguir nuevos clientes corporativos. 

Esta experiencia proporcionada por Gympass fue exactamente el tipo de conocimiento necesario que se necesita en las discusiones de EMoCS para ser el puente entre las instituciones públicas y las empresas. 

De acuerdo con Didier Besseyre, presidente de EFCS, “es fundamental entender cómo involucrar a las personas adecuadas en las corporaciones y estrechar lazos con las alianzas corporativas e institucionales. También debemos comenzar a reconocer el importante papel que puede desempeñar la industria del fitness en este proyecto”. 

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de participar en este proyecto. Creemos firmemente que las instituciones desempeñan un papel fundamental en la promoción de la actividad física, y EMoCS es un gran paso hacia una sociedad más activa, ya que permite a los contribuyentes de muchas áreas diferentes sentarse en la misma mesa y definir acciones prácticas «- Michel Davidovich – EVP y CEO de Europa. 

Gympass colaborará en la definición de esta certificación con el fin de establecer unas pautas claras que puedan identificar las mejores prácticas y que reconozcan la gran labor que hacen las empresas. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment