@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

EAE ha organizado el primer encuentro de su iniciativa de captación de inversión, EAE  Invierte, en el campus de Príncipe de Vergara 156. La convocatoria abierta ha contado con la presencia de Business Angels, Family Offices, Venture Capital, alumnos y alumni de EAE Business School. 

Josep Mª Altarriba, DEAN de EAE Business School, ha protagonizado la bienvenida institucional al encuentro haciendo un recorrido por la historia de la Escuela, presentando sus áreas de docencia, el posicionamiento en los rankings, los más de cien mil estudiantes activos en todo el mundo y el éxito obtenido con el programa Alumni. 

Hace tres años que EAE Business School centra sus esfuerzos en el emprendimiento con iniciativas desarrolladas junto con Babson College, la incubadora de proyectos EAE Lab y EAE Invierte. El director de esta, Anindya Saha, explica a continuación sus tres pilares, las conocidas como “tres T’s: Team (equipo), Trust (confianza) y Transparency (transparencia)”.

En EAE Invierte se encuentran proyectos innovadores con tecnologías punteras como el Blockchain, el Cloud o el Fintech y tiene cobertura en España y Latam; este último es uno de sus mercados principales por encontrarse en pleno crecimiento. Se trata de iniciativas en fase incipiente con un exitmínimo en las que se minimizan los riesgos y se ofrecen operaciones de alta rentabilidad: “no somos intervencionistas pero somos hands-on” aclara Anindya. Por último, destacar elementos diferenciales de EAE Invierte como su compromiso con los proyectos y su equipo consolidado con experiencia en transacciones o soporte legal. 

José Luis Santamaría, CEO y fundador de NewBeing, ha compartido con los asistentes un Em-Power Talk sobre retos, propósitos y motivaciones. La coherencia, el miedo y la vulnerabilidad han sido aspectos tratados en este pitch motivacional en el que se ha hablado también de Agile y de innovación “una obligación vital que tiene que ver con responsabilidad”. Para finalizar, ha compartido un valioso consejo con los asistentes: “no inicies un proyecto sin que tener claro el para qué”.

Carmen Pumariño ha dado paso a las presentaciones de los cuatro primeros proyectos de EAE Invierte: Gádaca, Reloadly, Acqustic y The Sideways Project.

Juan Láriz, fundador y CEO de Gádaca, ha dado a conocer el funcionamiento de la APP de atención médica.

Michelle Francis, de Reloadly, ofrece su servicio de transferencia de crédito/recarga móvil dentro de sus aplicaciones y servicios a través de una plataforma API en el cloud.

Acqustic, la app musical para artistas emergentes diseñada por Esteve Lombarte.

Marco Palacios, CEO y Fundador de The Sideways Project, apuesta por la movilidad inteligente con IA en una silla de ruedas con tecnología patentada.

Los fundadores de estas startups han compartido los valores diferenciales de sus proyecto y sus expectativas de negocio. Para profundizar de una forma individual, inversores y emprendedores han compartido momentos de networking en el Meet-n-Greet organizado en la terraza de EAE Business School en Príncipe de Vergara 156.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment