Autogrill y la UAM impulsan un programa para desarrollar las habilidades de los trabajadores en punto de venta
Autogrill, compañía líder en restauración en viajes, ha celebrado la graduación de la primera promoción de 21 alumnos del Programa Universitario de Gestión de Punto de Venta Autogrill, que desarrolla en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con la participación de la Cátedra de Excelencia Comercial y la consultora Fuerza Comercial.
Entre los participantes, el 76% de los alumnos que han formado parte de este proyecto formativo son mujeres; un dato que refleja la implicación de la compañía para fomentar la presencia de mujeres en puestos de dirección.
De esta manera, en su compromiso por ofrecer el mejor servicio, y consciente de que la atención en punto de venta es clave para la diferenciación, Autogrill ha puesto en marcha este programa con el objetivo de impulsar y mejorar las habilidades y competencias de sus gerentes como líderes del futuro en la compañía e impulsores del cambio. Con esta formación, la compañía busca que su equipo pueda afrontar la gestión de los establecimientos con mayor seguridad, ajustándose y respondiendo de manera óptima las necesidades de los clientes y las nuevas demandas de la sociedad.
“Desde Autogrill reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional, de nuestro equipo, al que consideramos nuestro principal activo. Por ello, con el objetivo de ser más competitivos y mejorar día a día, apostamos por la formación de nuestros trabajadores, especialmente de aquellos que están en el punto de venta, pues conocen mejor al cliente y son los primeros en detectar sus necesidades”, afirmaba Fabio Armari, director general de Autogrill Iberia.
Por su parte Rosa Domingo, jefa de Personas y Talento y Calidad de Autogrill Iberia, insistía en la importancia de la formación continua con el objetivo de “contar con equipos en constante crecimiento y desarrollo, que nos permitan ser más competitivos. Con la puesta en común de todos los conocimientos adquiridos durante estos programas formativos, y su posterior aplicación en los puntos de venta, conseguimos ofrecer la mejor atención y servicio a nuestros clientes”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
All copyrights for this article are reserved to Portada