Actualidad

Acciona moviliza a 1.000 empleados en acciones de voluntariado

@RRHHDigital.com

@RRHHDigital.com

Más de 1.000 voluntarios de ACCIONA han participado este año en la jornada de voluntariado corporativo que organiza anualmente la compañía, y que consiste en una sesión formativa impartida por los propios trabajadores a niños y niñas de entre 6 y 10 años con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del desarrollo sostenible. 

Desde 2012,  a lo largo de las ocho ediciones de este programa, más de 4.500 voluntarios han impartido clases de sostenibilidad a más de 75.000 escolares de 23 países.

Este año, los voluntarios de ACCIONA han formado a unos 16.000 alumnos en colegios de 18 países (España, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE.UU, Emiratos Árabes Unidos, India, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Nueva Zelanda)

Con el Día del Voluntariado, y a través de un personaje creado por la compañía, Bopi, ACCIONA  ha buscado en esta nueva edición enseñar a los niños en sus colegios a construir un mundo más sostenible a través de juegos, manualidades, etc. y que con pequeñas medidas cotidianas con las que contribuir a crear un futuro mejor para todos, aprendan que ellos,  con acciones responsables en su día a día, también pueden contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enseñándoles conceptos de pobreza, cambio climático, hambre, escasez de agua, desigualdades y ciudades sostenibles.

Además, por primera vez la iniciativa se convertirá en un evento neutro en carbono. Se compensarán las emisiones de todos los voluntarios que participaron en la jornada. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close