Enagás obtiene el máximo nivel de excelencia en conciliación

Enagás ha obtenido la máxima calificación, nivel A de Excelencia en conciliación, en el modelo de gestión efr de la Fundación Másfamilia. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de Enagás con la conciliación entre la vida profesional, personal y familiar de sus profesionales y con una cultura empresarial basada en la flexibilidad, la responsabilidad, el respeto y el compromiso mutuos. 

Para la compañía, certificada como empresa efr desde 2007, la conciliación es un compromiso voluntario que permite contribuir al éxito profesional y personal de todos sus profesionales. Por eso, cuenta con un plan integral de gestión que incluye objetivos y acciones concretas para compatibilizar los diferentes aspectos de la vida de las personas  y promover la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades.

El plan incluye 116 medidas, que se personalizan en función de las necesidades de cada profesional y dan respuesta a las necesidades que generan los entornos actuales. Entre ellas, destacan las orientadas a facilitar la flexibilidad horaria y espacial, como el teletrabajo, las que ponen foco en el cuidado de los más allegados, a través de un programa de asistencia a la familia, o la posibilidad de contar con un plan de retribución flexible personalizado, por el que cada profesional puede optimizar su paquete retributivo en función de sus preferencias y necesidades.

Para Enagás, primera compañía del Ibex 35 en obtener este nivel de excelencia en conciliación, este reconocimiento se suma a otros obtenidos en el ámbito de la igualdad, como su incorporación este año al Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) y su inclusión como primera compañía española en el ranking de igualdad de género de Equileap, en 2018. Además, Enagás posee el Distintivo de Igualdad en la empresa desde 2010.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment