Vacaciones sin estrés, el reto del verano

Julio y Agosto son meses en los que la mayoría de la gente ya está al límite y necesita un descanso rotundo para recuperar la energía y la motivación. Sin embargo, las tan ansiadas vacaciones pueden convertirse en un foco de estrés insólito en según qué contextos. Aprende a gestionar el estrés vacacional y a sacar el máximo partido a tu tiempo libre. 

Vacaciones de las vacaciones 

¿Quién no ha tenido alguna vez esa sensación? Ya sea porque no has parado de viajar, has tenido que lidiar con la familia, o los planes no te cabían en la agenda, terminaste tus vacaciones al borde del agotamiento. 

Si esa es tu tendencia te recomendamos buscar un equilibrio y tratar de no querer abarcar tanto, menos es más. El concepto de Atención plena encaja muy bien en esta situación, disfruta plenamente de cada cosa que hagas y dale su espacio, saborea el momento y luego déjalo reposar. 

En lugar de cansado, volverás con las pilas cargadas y con muy buenas vibraciones. 

Exceso de expectativas 

Preparar demasiado las vacaciones y querer comprimir mil planes en quince días puede resultar muy estresante, no hay mucha diferencia entre eso y la lista de tareas que tienes cada semana sobre la mesa de tu oficina. 

Por otra parte, volcar demasiadas expectativas nos pone de inmediato en situación de frustrarnos al primer percance. Las vacaciones son algo orgánico, cuanto más flexible seas más las disfrutarás  porque los contratiempos siempre pueden suceder, desde un retraso en un vuelo, que te pierdan la maleta, una discusión con tu pareja o que cambie el clima y esté una semana lloviendo. Sea cual sea tu escenario, saca una sonrisa e improvisa, a veces lo mejor es perderse y no tener plan. 

Viajar con niños 

Esto es una asignatura aparte y muchos padres se bloquean a la hora de organizar la logística de un viaje con niños. Mi recomendación es simplificar. 

Una alternativa llevadera es alquilar una casita o apartamento cerca de la playa o en la montaña de manera que niños y adultos tengan contacto con la naturaleza, tengan acceso a actividades deportivas y a la vez dispongan de todas las comodidades de una casa. 

Flexibilizar los horarios de los niños también es necesario para que el sistema nervioso de los padres descanse, así que suelta el control y diviértete con ellos si este es tu caso. 

Vacaciones con la familia, propia o de la pareja 

E aquí otro tema candente. Pasar tiempo con nuestra familia puede parecer idílico hasta que deja de serlo, ya que tienes que lidiar con los gustos de cada uno, lo que le apetece al grupo y adaptarte continuamente. 

Lo mismo ocurre cuando toca hacer vacaciones con la familia de la pareja, algo común cuando hay niños por medio. Una vez más la paciencia y la flexibilidad son la premisa.

Sea cual sea el contexto, intenta buscar tiempo solo para ti en algún momento del día, salir a correr, a nadar o leer son buenas coartadas a la hora de preservar un poco de privacidad.

Contra receta. Reserva al menos un fin de semana largo para hacer un detox familiar a la vuelta. 

En la App de The Holistic Concept encontrarás prácticas perfectas para hacer desde cualquier lugar y calmar tu mente. Te recomendamos en especial nuestro programas para familias donde podrás escuchar cuentos educativos con tus hijos y relajaciones guiadas que disfrutaréis todos juntos.

Cuida y gestiona tus vacaciones de forma consciente, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment