Diez 'soft skills' que aumentarán la felicidad de tu equipo

Los cambios que ha generado las nuevas tecnologías en las empresas han provocado que los profesionales de hoy en día tengan que ser mucho más rápidos y eficientes, y adaptarse a nuevas herramientas y formas de organizar su trabajo diario. Ante un cambio tan drástico, en los últimos tiempos, hemos podido comprobar como el estrés y las enfermedades relacionadas con él, se han multiplicado. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020, la ansiedad y la depresión serán el primer motivo de baja laboral en el mundo.

Ante esta situación, los empleados no son los únicos que se ven perjudicados. Según el estudio Work Happy, las compañías más exitosas suelen contar con empleados felices. Estos, no solo acuden a su puesto de trabajo más contentos, sino que están más motivados y comprometidos con la compañía. Es por este motivo que, hoy en día, buscar soluciones que aumenten la felicidad y el bienestar de los empleados en el trabajo, es una tendencia en alza.

Pero, ¿de qué depende la felicidad de los trabajadores? Por un lado, depende de la propia empresa y la motivación que sean capaces de transmitir los jefes. Y, por otro, de la actitud que tenga el propio trabajador. En este sentido, para lograr el bienestar del equipo, debemos ayudarles a desarrollar hábitos y comportamientos que los acerquen a la felicidad.

Para ello, B-Talent, la compañía tecnológica de formación en soft skills para empresas, ha lanzado su nueva Área de Felicidad. Con ella pretende ayudar a las compañías a entrenar y desarrollar la felicidad en su equipo a través de 10 competencias clave, estructuradas en 5 temáticas:

    1. Actitud

Mantener una actitud optimista es fundamental para lograr el bienestar y el buen ambiente en el equipo. En este sentido, según B-Talent, las empresas también deberán desarrollar la inteligencia emocional de sus colaboradores, haciéndoles capaces de empatizar y ponerse en el lugar de sus compañeros.

    2. Autoestima

En esta temática, B-Talent se centra en dos competencias: la automotivación y la autoconfianza; dando a nuestros colaboradores la capacidad de creer en sí mismos, sus capacidades y fortalezas.

    3. Aprendizaje

Para evitar el temido estrés, debemos potenciar la resiliencia entre los miembros de nuestro equipo, al igual que el autocontrol emocional. Así, serán capaces de percibir los cambios con una actitud positiva.

    4. Relajación

También debemos ayudar a nuestros empleados a transformar el estrés y frustración a través del mindfulness.

    5. Hábitos saludables

Por último, es importante que los empleados adquieran hábitos saludables en el trabajo, y fuera de él. En este sentido, potenciar la conciliación de vida profesional y personal, y la desconexión digital, es esencial para conseguir un equipo comprometido, motivado y feliz.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment