Éxito de la segunda edición del Programa de Jóvenes Profesionales de SAP

El Instituto de Formación y Desarrollo de SAP ha celebrado hoy, en la sede de SAP en Madrid, la ceremonia de clausura del Programa de Jóvenes Profesionales de SAP (SAP YPP, por sus siglas en inglés), que se ha desarrollado en España por segunda vez.  SAP YPP es una iniciativa de desarrollo de competencias y creación de empleo para abordar los problemas más acuciantes de nuestros tiempos, como el desempleo juvenil y la falta de cualificaciones digitales. Con una duración aproximada de tres meses, cubre un plan de desarrollo completo y permite a los estudiantes obtener una certificación en las últimas tecnologías cloud de SAP, así como capacitación en competencias para el futuro. Talleres de habilidades como Design Thinking, modelos de innovación de negocio, capacidades de comunicación y presentación, completan un programa de formación integral. 

Durante el riguroso proceso de selección se evaluaron las capacidades cognitivas de los candidatos, así como sus competencias, comportamientos y actitudes con respecto al perfil de un consultor de SAP. Además del título universitario, se les exige un alto nivel de inglés hablado y escrito, ya que los contenidos son impartidos en ese idioma. 

Esta edición de SAP YPP ha incluido formación tanto en el ámbito de plataformas como en el de soluciones de Customer Experience, concretamente se ha centrado en la plataforma de negocio SAP Cloud Platform y el software de comercio B2B y B2C, SAP Commerce Cloud Business User. 

Los participantes se han graduado como Consultores Asociados SAP, titulación que les situará por delante de otros graduados a la hora de encontrar un empleo en el ecosistema de partners y clientes de SAP y su entorno. Además, el programa también prepara a los participantes para poner en marcha sus propios negocios fomentando la mentalidad emprendedora de los estudiantes. 

“El crecimiento del negocio SAP ha provocado que la demanda de profesionales formados en este entorno sea una de las más elevadas del mercado. El consultor SAP se sitúa, desde hace años, en las primeras posiciones de los rankings de empleo, por la cantidad de ofertas de trabajo que se registran y porque es uno de los mejor remunerados del mercado -el tercero mejor remunerado del en el ámbito de las TI según el informe de Infojobs y ESADE. El objetivo de este programa es doble: por un lado, tratar de cubrir las necesidades de las empresas que trabajan en el ámbito SAP con los profesionales mejor cualificados y, por otro, contribuir a reducir el desempleo de jóvenes con unas grandes capacidades, a los que se ha dotado de una formación excelente, en un entorno con una empleabilidad del casi 100%”, ha asegurado Rafael Brugnini, general manager de SAP España. 

Desde 2012, el Instituto de Formación y Desarrollo de SAP ha instruido con éxito a más de 2.380 jóvenes graduados en un total de 22 países de todo el mundo, en situación de desempleo y todos ellos altamente capacitados, a los que se ha ofrecido una amplia variedad de programas diseñados para proporcionar competencias sobre el negocio SAP.  Además, más del 99% de los participantes han encontrado trabajo dentro del ecosistema SAP de partners y clientes después de su graduación.

“Todo se basa en la colaboración. Nuestros programas de desarrollo de habilidades digitales se crearon sobre la base de un esfuerzo de colaboración único, en el que siempre hemos trabajado estrechamente con los clientes, partners, y otros actores implicados en SAP, como universidades y organizaciones gubernamentales, para ofrecer nuestros programas con éxito y generar múltiples beneficios: los jóvenes encuentran trabajo, nuestros clientes y socios encuentran un talento brillante, SAP mejora su ecosistema y los países se benefician”, afirma Marita Mitschein, directora General del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP y vicepresidenta de Habilidades Digitales de SAP Europa del Sur, África y Oriente Medio, quien lanzó este programa en 2012.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment