Ericsson y Adecco apuestan por la formación de perfiles 5G con su Escuela de Técnicos

La Escuela de Técnicos es un programa desarrollado por Ericsson junto a cuatro de sus partners de servicios, Ezentis, Insyte, OFG y Verne, y en colaboración con Adecco, para responder a la creciente demanda de técnicos de redes en el sector

POR RRHHDigital,


11:30 – 31 de Julio del 2019


Ericsson y Adecco apuestan por la formación de perfiles 5G con su Escuela de Técnicos

Ericsson, en su firme apuesta por el desarrollo de las comunicaciones y la conectividad, ha puesto en marcha una Escuela de Técnicos, un proyecto de formación que ha acogido a cerca de 80 técnicos de redes durante las cuatro últimas semanas para responder a la creciente necesidad del mercado de encontrar perfiles preparados en este campo.

Una vez finalizada la formación, que ahonda tanto en las soluciones y tecnología de radio y transmisión líder de Ericsson como en su proceso de despliegue, normas de instalación y de aseguramiento de calidad, los aspirantes podrán incorporarse a las entidades de servicios colaboradoras de Ericsson, Ezentis, Insyte, OFG y Verne. Además, la activación de esta Escuela de Técnicos se ha realizado en colaboración con Adecco, empresa encargada de la selección y reclutamiento de los candidatos.

Las oficinas centrales de Ericsson en Madrid han acogido las pruebas finales que se han realizado a los futuros profesionales. Esta fase ha contado con la presencia de José Antonio López, presidente y CEO de Ericsson en España, quien reconoce la importante función de la Escuela de Técnicos al asegurar que “Esta iniciativa es un modo de anticiparnos a la llegada de los despliegues masivos de 5G y de aportar un valor añadido incremental a nuestros clientes. Aumenta la capacidad productiva del sector, la especializa para atender de una manera eficaz las necesidades en proyectos de nuevas tecnologías, y ayuda a nuestros partners de servicios en la selección, formación y contratación de técnicos cualificados en diferentes ciudades de España”.

“Además, seguimos contribuyendo al desarrollo de empleo en el segmento que más necesita nuestro país, favoreciendo que jóvenes recién titulados se incorporen al mercado laboral a través de un proyecto sólido, motivador y de largo recorrido, y que fomenta la diversidad de género en un ámbito de actividad tradicionalmente masculino”, concluye José Antonio López.

El acto de clausura de la Escuela de Técnicos ha contado también con la presencia de representantes de todas las empresas colaboradoras en el proyecto.

Con esta iniciativa, Ericsson consigue inyectar en el mercado nuevos profesionales jóvenes y comprometidos, debidamente formados para garantizar un trabajo de alta calidad. La Escuela de Técnicos consigue así atraer, identificar, seleccionar, formar y, finalmente, contratar a personal e incorporarlo en un sector con una gran proyección de futuro.

El proyecto cuenta con la supervisión y la coordinación de Ericsson para garantizar que la formación cumpla con todos los estándares de calidad y la contratación se realice en los tiempos adecuados. De esta forma la compañía se anticipa y prepara el camino al 5G, donde se requerirán nuevas habilidades y destrezas que estos profesionales habrán adquirido. El programa incidirá también de manera muy especial en la prevención de riesgos laborales, con un bloque en la materia impartido por las empresas de servicios una vez realicen las contrataciones.

La Escuela de Técnicos tiene así mismo la intención de fomentar la diversidad de género en el sector, apuesta clara de Ericsson, aumentando las oportunidades de trabajo para mujeres jóvenes que quieran desarrollarse profesionalmente en el mundo de la tecnología. De este modo, Ericsson ayuda a sus partners a través de la financiación del proyecto en su totalidad en el caso de las candidatas mujeres. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment