Según las conclusiones extraídas del estudio Tech Cities, elaborado por Experis IT, los salarios de los perfiles expertos en ciberseguridad, los Ingenieros de Software, DevOps, Data Analyst y Data Scientist son los más elevados del sector IT y seguirán aumentando considerablemente en los próximos años.

Fuente: Informe “Tech Cities”. Experis, 2019.

Observatorio Salarial. Media de los salarios fijos

Respecto del ámbito geográfico, se mantiene la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de las regiones de España, con una diferencia de más 10.000€ en determinados puestos y funciones similares. Un año más, Barcelona continúa siendo el lugar con los salarios más altos de España, seguida de cerca por Madrid.

El estudio apunta a que, si bien el número de profesionales dedicados a las tecnologías de la información aumenta notoriamente cada año, en España todavía se está muy lejos de alcanzar un equilibrio en el mercado y la demanda sigue siendo muy superior a la oferta. Hay un importante desajuste de Talento, y aunque la remuneración es un factor a la hora de atraer y comprometer el Talento los profesionales del sector IT valoran otro tipo de variables que las compañías deben tener en cuenta: el tipo de proyecto, la flexibilidad horaria ó el teletrabajo.


Veces visto
51

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment