El smartworking está configurando modelos de trabajo flexible que exigen establecer, en paralelo, estrategias que mejoren no solo la productividad y la satisfacción de sus empleados sino que también incrementen su bienestar y faciliten su trabajo. Desde la compañía especializada en comunicaciones empresariales Poly (Plantronics Inc.), se apuntan cuatro consejos para lograrlo:

  • Aunque parezca evidente, es fundamental que los trabajadores dispongan de un smartphone, tablet o portátiles de empresa de manera que puedan estar disponibles y tener acceso a herramientas como el correo electrónico, la intranet, la nube empresarial o aplicaciones de gestión de tareas que faciliten sus tareas cuando trabajan en remoto. Contar con estos dispositivos reduce la probabilidad de errores a la hora de compartir información y de pérdidas de datos.
  • También es importante asegurarse de que los empleados puedan conectarse de forma rápida y sencilla a plataformas de comunicación y colaboración como Skype for Business, Microsoft Teams o Google Voice, a través de su portátil, tableta o teléfono inteligente. De esta forma, les será más fácil interactuar con clientes, proveedores o compañeros desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Proporcionarles herramientas de comunicación eficientes que les permitan concentrarse, hablar o ser escuchados claramente estén donde estén. En este sentido, los dispositivos que garantizan anulación de ruido de fondo tanto para el usuario como para el oyente son fundamentales para garantizar una comunicación realmente eficiente, independientemente de si se trabaja en casa, en una cafetería bulliciosa o durante un viaje en tren o desde un aeropuerto.
  • Sistemas de videoconferencia fáciles de transportar e instalar y que garanticen la calidad de vídeo profesional. De esta manera el usuario puede organizar videollamadas y reuniones interactivas desde cualquier lugar, evitando interferencias, interrupciones y caída de la calidad del vídeo.


Veces visto
23




All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment