Incorpora una nueva bolsa de malla reutilizable como alternativa al plástico

Caprabo potencia su compromiso con la sostenibilidad

  • Las nuevas bolsas de malla se pueden reutilizar más de una veintena de veces y son lavables
  • Este año, Caprabo ya ha introducido otras alternativas como las bolsas de papel y las compostables
  • El objetivo es reducir el impacto medioambiental y dar opciones para poder realizar una compra sostenible

POR RRHHDigital,


09:15 – 11 de Agosto del 2019


Caprabo potencia su compromiso con la sostenibilidad

Caprabo avanza en su compromiso con el medio ambiente y en su apuesta para que los consumidores puedan adoptar patrones de consumo más sostenibles. En agosto, ha introducido en sus supermercados una bolsa de malla reutilizable como alternativa a la bolsa de plástico de un solo uso en la compra de fruta y verdura a granel. Las nuevas bolsas de malla son lavables, lo que facilita su reutilización. El objetivo es reducir el impacto en el medio ambiente y ofrecer a sus clientes un abanico de soluciones amplio, variado y sostenible, adecuado a todos los tipos de compra.   

Las bolsas de malla reutilizables se venden en un lote de cuatro unidades, tienen un tamaño de 35 cm x 30 cm y soportan un peso de 5 kilos.  Los clientes las usan para comprar fruta y verdura a granel, pueden cerrarla con unos cordones que tienen incorporados, pesan la compra en la balanza y pegan la etiqueta correspondiente para su pago a su paso por caja. La pegatina de pesaje se puede retirar fácilmente tras la compra y la bolsa de malla puede lavarse en caso de que sea necesario. La diferencia respecto a la tradicional bolsa de plástico reside en el uso repetido de la nueva malla.

Aunque se estima que se puede reutilizar como mínimo una veintena de veces, solo con reutilizarla en más de cuatro ocasiones ya se reduciría el consumo de plástico respecto al uso de las bolsas de un solo uso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment