Actualidad

Madrid, en el top 10 de las mejores ciudades para expatriados

Madrid se encuentra en el top 10 de las mejores ciudades para expatriados, según el índice que ha realizado la empresa alemana LoanLink, que recoge las el ránking de las ciudades que ofrecen una mejor calidad de vida y mejores oportunidades para aquellos que deciden emprender una nueva aventura a otro país.

El estudio ha analizado un total de 70 ciudades a nivel mundial, aplicando 24 criterios definidos dentro de cuatro categorías: nivel económico, vivienda, medio ambiente y sociedad y familia. También aplica criterios como el salario medio, las condiciones de seguridad social, las condiciones del tráfico y las horas de sol, entre otros.

Datos a destacar en España
  • Madrid se sitúa en el top 10 del ranking y aparece como segunda ciudad europea, dado el alto porcentaje en la categoría de vivienda. Se tienen en cuenta factores como: el precio medio de alquiler, el coste mensual en comida, la seguridad social, la media de horas de sol anuales, entre otros.
  • Barcelona y Madrid son ciudades con un alto índice de velocidad media de Internet (Mbps), lo cual significa que son ciudades adaptadas a las nuevas tecnologías.
  • La cantidad de tráfico es menor en la capital española, ya que el coste de transporte público también lo es. El coste medio de un ticket de transporte público en Barcelona es de 3.64€, en Madrid de 2.06€.
  • A destacar que aunque Barcelona tenga más días festivos, también es de las ciudades Europeas que más horas semanales trabaja.
  • Barcelona se sitúa como una de las mejores ciudades para crear una Startup, aunque ambas ciudades españolas se clasifican como ciudades con un buen ecosistema para crear este modelo de negocio, por la cantidad de espacios de coworking, potenciales inversores, desarrollo en infraestructuras y financiación de proyectos.
  • Madrid está entre las seis capitales mundiales con mejores universidades.

Fuente: Índice de las ciudades para expatriados 2019. LoanLink, 2019.

Datos mundiales a destacar
  • Canberra (Australia) está en segunda posición del ranking por ser una de las ciudades donde el empleado tiene más horas de ocio, se trabajan una media de 38 horas semanales.
  • Berna (Suiza) ocupa la sexta posición, después de Glasgow. La capital suiza es de las que tiene una un salario medio más elevado.
  • El Reino Unido se sitúa por delante de Australia y Nueva Zelanda en sanidad.
  • San Francisco y Nueva York (Estados Unidos) se sitúan por delante de Londres, con una mejor calidad de vida.
  • Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ocupa el último lugar en el índice, a causa del bajo índice de seguridad, la gran cantidad de tráfico y la alta tasa de desempleo.

Fuente: Índice de las ciudades para expatriados 2019. LoanLink, 2019.


Veces visto
43

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close