El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lanza un plan de ayudas para 300 pequeñas y medianas empresas

POR EP,


09:45 – 14 de Agosto del 2019


Más de 1,6 millones de euros en favor del crecimiento de las pymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, la quinta edición del Programa Crecimiento Empresarial. dotado con 1,6 millones de euros y cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de las pymes industriales españolas.

En esta edición del programa, en el que colabora la Escuela de Organización Industrial (EOI), unas 300 pymes industriales españolas que fabriquen en España podrán disfrutar de esta iniciativa de impulso al crecimiento.

Esta iniciativa consta de tres fases. En la primera, un consultor experto de la EOI realiza un análisis de la situación actual de la empresa y elabora en un informe para que el empresario elija entre las seis posibles áreas de actuación que ofrece el programa (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas).

Sobre el área elegida, el experto de la EOI elabora un plan de crecimiento específico para la empresa a fin de que consiga los objetivos marcados en la etapa anterior. El proceso concluye con el seguimiento de la implantación del plan de crecimiento diseñado.

Las pymes interesadas en este programa podrán enviar sus solicitudes hasta el 9 de septiembre en la web a través de este enlace.

A lo largo de las cuatro convocatorias realizadas entre 2015 y 2018, han participado en el Programa de Crecimiento Empresarial 670 empresas. Estas empresas han recibido 858 sesiones de asesoramiento proporcionado por 516 consultores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment