Éxito absoluto del Programa de Empleabilidad de Tres Cantos

Un total de 20 personas con discapacidad -cinco de ellas candidatas de Tres Cantos- han encontrado trabajo gracias al Programa de Empleo para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en sus primeros cuatro meses de vida. Se trata de un balance positivo de este proyecto puesto en marcha el pasado mes de abril por el Ayuntamiento de Tres Cantos, junto con la Fundación GoodJob, y que tiene como objetivo incrementar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Así, hasta el momento han participado en este programa 49 personas con discapacidad de Tres Cantos, y hasta el momento se ha conseguido un  10% de incorporaciones al mercado laboral en empresas de Tres Cantos. Los participantes están recibiendo orientación para mejorar sus perfiles profesionales, además, la Fundación GoodJob acompaña a los candidatos durante todo el proceso, tanto en la fase de selección como en los primeros meses de desempeño en el puesto de trabajo, en aquellos casos en los que se consiga la incorporación al empleo.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción por “haber facilitado, gracias a este programa, la inserción laboral de una veintena de personas con discapacidad, uno de los colectivos que más dificultades encuentra a la hora de entrar en el mercado de trabajo”.

Asimismo, a través de este proyecto, que tendrá una duración de seis meses y concluirá a finales del mes de septiembre, la Fundación GoodJob ha contactado con más de 50 empresas en Tres Cantos con el fin de reunirse con ellas, informarlas del proyecto y asesorarlas sobre la Ley General de Discapacidad. Gracias a esta labor, se han ofertado en el programa 36 puestos de trabajo.

El director general de la Fundación GoodJob, César López, asegura que “el balance que se puede hacer de estos cuatro meses del Programa de Empleabilidad de Tres Cantos es más que positivo. Se han conseguido un 10% de inserciones laborales y aún no ha finalizado el proyecto. Aún hay que trabajar mucho para que el tejido empresarial se implique más, con el fin de conseguir la plena integración laboral de las personas con discapacidad, pero vamos por el buen camino”. 

Proyecto conjunto

El Programa de Empleo para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad es un proyecto llevado a cabo de forma conjunta por el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación GoodJob, con el objetivo de incrementar la inserción laboral de estas personas. Para ello, se asesora en discapacidad a las empresas que participan en esta iniciativa, se mejoran los perfiles profesionales de los participantes, se imparten talleres de formación y, en definitiva, se ponen en contacto a los candidatos con las entidades participantes.

La Fundación GoodJob es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es trabajar por la inserción laboral y fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad en riesgo de exclusión social. Para ello, forma en competencias personales y profesionales a personas con discapacidad, prepara a las empresas para que incluyan a personal con discapacidad en su plantilla, y acompaña tanto al trabajador como a la empresa para que la integración entre ambos sea exitosa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment