Cuenta atrás para la Regata Solidaria ‘Corporate Yachting’ a favor de la igualad de género

Cuenta atrás para la Regata Solidaria 'Corporate Yachting' a favor de la igualad de género

Falta menos de un mes para que se celebre la 2ª edición de la Regata Solidaria a favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres “Corporate YACHTING”, que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre en la Marina de Valencia. Hasta el momento han confirmado su participación en este evento deportivo siete empresas, con ocho tripulaciones que, conforme a las normas establecidas, serán mixtas o 100% femeninas.

Estas tripulaciones, integradas por empleados o clientes de las empresas participantes, tendrán la oportunidad de disfrutar del deporte de la vela al tiempo que reivindican la igualdad de género.

En su segunda puesta en escena la Regata Solidaria “Corporate YACHTING” confía en revalidar el éxito conseguido en su primera edición. Así consolidará una iniciativa que se impone no sólo como un proyecto de responsabilidad social corporativa para las empresas participantes –pues una parte de la recaudación se destinará a proyectos de Cruz Roja Española para ayudar a mujeres en situaciones desfavorables-, sino también como una atractiva actividad de team building para fortalecer los lazos entre empleados.

José Alfredo López, fundador y CEO de Corporate YACHTING & Partners, señala que “el objetivo principal de esta regata, organizada sin ánimo de lucro, es divulgar los valores de igualdad entre mujeres y hombres desde el mar. La participación está abierta a todas las empresas, desde pymes a multinacionales, que todavía pueden inscribirse con sus trabajadores o sus clientes como tripulación, así como a particulares con embarcación de vela propia”. Dado que el principal objetivo de la Regata Solidaria es ‘navegar’ hacia la paridad, la subscripción para empresas tiene un coste operacional mínimo y es gratuita para aquellos particulares que quieran unirse con su propio barco.

La presente edición se organiza con el copatrocinio de Carrefour, Crédito y Caución, y la multinacional canadiense CGI, que vuelven a apostar por este acontecimiento deportivo y solidario tras su positiva experiencia de 2018. Otras entidades que renuevan su apoyo son la Marina de Valencia, la Asociación de Empresarios Viu La Marina, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, IMF Business School, la revista Woman Leader, Helpers Speakers, EH 360, la Fundación Diversidad y el diario oficial de la Regata RR.HH. Digital, junto con los medallistas Olímpicos Pedro García Aguado (waterpolo) y Natalia Vía-Dufrense (vela), también instructora del equipo Corporate YACHTING.

Cómo participar

La Regata Solidaria es un evento solidario y deportivo asequible y al alcance de todo tipo de empresas, en el que no es necesario contar con conocimientos previos de navegación. Todos los equipos, además de navegar tutelados por un instructor profesional, realizarán previamente un módulo de capacitación y seguridad para adquirir los conocimientos necesarios.

Como requisito fundamental, los equipos –de ocho personas- deben estar formados por una tripulación mixta o 100% femenina. Tanto empresas como particulares tienen hasta día 20 de septiembre para completar su inscripción a través de [email protected], o llamando al 963 301 303.

Novedades de la 2ª edición

La Regata Solidaria ha introducido algunas novedades en esta segunda edición. Así, se han incrementado las horas de formación y ponencias por parte del equipo de formadores de Corporate YACHTING;  con el objetivo de fomentar el espíritu de equipo las empresas tendrán la opción de dormir en los propios veleros durante la víspera de la competición.

Otra gran novedad es el certificado que recibirán las empresas participantes por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como reconocimiento a su participación en una acción en pro de la igualdad de género.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment