¿Por qué los trabajadores de Laboratorios Quinton no tienen síndrome postvacacional?

¿Por qué los trabajadores de Laboratorios Quinton no tienen síndrome postvacacional?

Mientras que la vuelta de las vacaciones suele ser sinónimo de depresión posvacacional en la mayoría de la población, Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, mantiene una medición del índice de felicidad de sus empleados del 93% desde el día uno.

¿Qué hace diferente Quinton para conseguir este resultado? Su plantilla disfruta de un programa ideado por la empresa, “Quinton, Laboratorio del Bienestar”, el que, con más de 90 medidas de conciliación, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida personal, familiar y laboral, de la plantilla y fomentar su talento. Con el mismo, los laboratorios buscan impulsar el talento de su equipo en base a tres grandes ejes: #Conciliación, #TotumSpirit -enfocado al deporte- y #QuintonWellness -que promueve el bienestar integral.

Dentro de las medidas que implican la vuelta a la rutina, lo primero que disfrutan los compañeros en la nómina de agosto es una gratificación extraordinaria para afrontar los gastos propios de esta época: colegio, estudios… Además, se les proporciona asesoramiento para tener una mejor planificación del ahorro en la economía familiar.

Por otro lado, no todos se encuentran en la oficina en este momento. Algunos de ellos disfrutan de sus vacaciones a la carta, una de las medidas del Laboratorio del Bienestar, y otros, trabajan desde sus casas por el motivo que consideren, ya que otra de las posibilidades con las que cuentan es el teletrabajo. Una de las principales razones es la proximidad, para una mejor eficiencia de su tiempo y un mejor cuidado del medioambiente.

Como sabemos, volver a la rutina es para muchos un sinónimo de la vuelta al cole para aquellos que tienen hijos. En este caso, también disfrutan de diferentes medidas:

  • Primer día de cole libre para poder acompañarlos.
  • Aquellos padres con hijos entre 0 y 3 años tendrán “horarios especiales de adaptación” y flexibilidad de horarios para poder atenderles.
  • Padres con jóvenes universitarios desplazados cuentan con permisos retribuidos para instalarles en su nuevo hogar. 

Junto a esto, Quinton mejora la vuelta al cole de los niños en casa de acogida de la Fundación San José Obrero, aunando deporte y solidaridad. Durante todo agosto, los kilómetros andados, corridos, nadados, recorridos en bici han ido sumándose para transformarse en donación para esa ayuda, con una participación de más de 50% de la plantilla.

Pero, los laboratorios no solo piensan en la educación de los más pequeños, sino también en la de sus trabajadores. Los más valientes de la empresa que decidan estudiar otro grado o un máster mientras compagina su trabajo y los estudios verán como Quinton participa económicamente en su matrícula. Además, podrán acogerse a un horario adaptado a los estudios.

Por último, la salud es otro de los aspectos más importantes para Quinton. La empresa presta asesoramiento de un nutricionista desde el primer día de la vuelta a la rutina para eliminar excesos veraniegos, así como fisioterapia y una sala de ergonomía en la para los que más lo necesiten.

En definitiva, Quinton centra toda su atención en la persona, para que bienestar, salud, felicidad y conciliación sean las palabras que suenen en la vuelta de vacaciones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment