La importancia de la formación en ciberseguridad: un factor clave para proteger el valor de las compañías

La importancia de la formación en ciberseguridad: un factor clave para proteger el valor de las compañías

M2i Formación, líder en capacitación IT, Multimedia y Management en modalidad presencial, e-Learning, Blended-Learning, aula virtual y COOC, responde a las necesidades de los profesionales del sector de la seguridad y de sus compañías, con una serie de cursos especializados a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

Con el inicio del nuevo curso, M2i Formación ha hecho balance sobre las principales necesidades de los profesionales de la ciberseguridad. El líder en capacitación IT advierte un aumento de la preocupación por parte de perfiles técnicos sobre su “incapacidad” para conocer los posibles vectores de ataque, saber cómo trabajan y piensan los hackers, evitar brechas o gestionar la seguridad de la información de una compañía para preparar y defender las infraestructuras, tanto tecnológicas como de negocio. 

Guillermo Hernández, Trainer Ciberseguridad, CCISO, de M2i Formación pone énfasis en la importancia de llevar a cabo un recorrido formativo acreditado y de calidad. “Es imprescindible que tanto los nuevos profesionales de la ciberseguridad como los que ya cuentan con experiencia sigan aprendiendo en un sector que se encuentra constantemente en movimiento. Resulta complejo saber por dónde comenzar o por dónde seguir, por lo que recomendamos ponerse en manos de profesionales que les puedan asesorar”.

Con objeto de que las compañías se mantengan seguras, M2i Formación ofrece una serie de formaciones, certificadas a nivel mundial por EC-Council, que responden a las necesidades de distintos perfiles profesionales especializados en ciberseguridad, entre ellos los CISO.

“En la cúspide de la pirámide formativa, encontramos el programa CCISO”, —explica Hernández — “ya que se trata de un curso dirigido a ejecutivos y responsables de la seguridad de TI enfocado en cinco dominios: gobierno, gestión de riesgos controles y auditoría; gestión de la seguridad; conceptos de IS; estrategia, finanzas y proveedores; por lo que cubre todas sus necesidades”.

Esta formación pionera, acreditada a nivel mundial por EC-Council y ofrecida en exclusiva en España por M2i Formación, ofrece al CISO toda la información y preparación necesarias para hacer frente a los ciberataques y los desafíos actuales en torno a la ciberseguridad. “Con este curso pretendemos cubrir la gran preocupación de los CISOs, ya que, como bien corrobora “The Global CISO Study”, para el 78% de los CISOs la detección de brechas de seguridad es su debilidad”, advierte el Trainer Ciberseguridad, CCISO, de M2i Formación.

Por su parte, Guido Peterssen, Director de Operaciones de M2i Formación, asegura: “la figura que gira en torno a la ciberseguridad en las organizaciones, suele estar infravalorada o puede estar vista por los directivos como no productiva. Sin embargo, en gran medida es la figura encargada de custodiar el valor de la propia organización, su información y su imagen. Hay compañías que todavía no son conscientes de ello, pero la misión principal de los profesionales de la ciberseguridad y, en concreto, de la figura del CISO es que sus compañías conserven su valor y de esta manera puedan llevar a cabo su actividad con normalidad y, así, prosperar”.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:

Certified Chief Information Security Officer (CCISO) del 16 al 20 de septiembre y del 21 al 25 de octubre  

– Ethical Hacking and Countermeasures v10 (CEH v10) del 23 al 27 de septiembre y del 21 al 25 de octubre 

Certified Hacking Forensic Investigator (CHFI) del 30 de septiembre al 4 de octubre

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment