¿Qué es el 'Liderazgo Broadway y cómo ayuda a mejorar los equipos de trabajo?

Digitalización, innovación, diversidad… cambios en el escenario empresarial que precisan profesionales que sepan tomar las decisiones acordes a las nuevas necesidades de la empresa. Los directivos 3.0 han de estar más preparados que nunca, adquirir un gran conocimiento analítico para descubrir nuevas oportunidades de crecimiento para la empresa, explorar vías para mejorar el rendimiento de los empleados, tener una visión internacional de la compañía, etc. Sin embargo, ¿cómo llegar a desarrollar todas estas aptitudes? 

IDE-CESEM acaba de incorporar a su master Executive MBA, dirigido a directivos de empresa, el modelo ‘Liderazgo Broadway’, siendo la única Escuela de Negocios de España en ofertarlo. 

¿Qué es el ‘Liderazgo Broadway’?

Este modelo incide en el desarrollo de competencias para el liderazgo que permiten al directivo una rápida y estable transferencia al puesto de trabajo, lo que repercute en beneficios instantáneamente para sí mismo, los empleados y la empresa en su conjunto. El liderazgo Broadway va destinado a mejorar las competencias de liderazgo en materia de comunicación y adaptación al entorno, facilitando la empatía y la sintonía con sus interlocutores, todo ello en un entorno dinámico, lúdico e innovador. 

Modelo DISC

DISC (Decisión, Interacción, Serenidad, Cumplimiento) es un modelo para entender y describir el comportamiento humano incluido dentro de ‘Liderazgo Broadway’. Es importante resaltar que el modelo DISC no evalúa la personalidad, sino que es un instrumento que describe cómo es probable que se comporte una persona en relación a su entorno. El resultado ofrece un gran conocimiento sobre el propio comportamiento, así como sobre el comportamiento de los demás. Este análisis resulta útil en muchos contextos diferentes. 

Estos son algunos ejemplos de aplicación: 

  • Para mejorar las habilidades comunicativas 
  • Para mejorar el clima laboral 
  • Para el desarrollo de líderes y empleados 
  • Para solucionar conflictos y dificultades de cooperación 
  • Como herramienta de apoyo en procesos de selección 

Si quieres obtener una visión global de la empresa y conocer las mejores claves para influir e impulsar todas sus áreas funcionales, elige una formación que te permita desarrollar todas tus capacidades, el master Executive MBA de IDE-CESEM es una oportunidad perfecta para hacerlo posible. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment