5 motivos por los que estudiar inglés y triunfar en el mundo laboral

Con la llegada del mes de septiembre, los españoles nos ponemos manos a la obra para afrontar el nuevo curso. La conocida como “vuelta al cole” (back to school, en inglés) no se da únicamente en las aulas, también en el ámbito laboral donde el nuevo curso marca los próximos desafíos a los que se enfrentarán los profesionales. 

Uno de los principales retos a los que todavía tienen que hacer frente los españoles es mejorar su nivel de inglés. Un nivel de inglés óptimo se está convirtiendo cada vez más en un punto de inflexión en la carrera profesional de muchos trabajadores. ABA English, la academia de inglés online española, destaca cinco motivos por los que es necesario aprender inglés para poder triunfar en el mundo laboral: 

1.   El inglés es el idioma extranjero más demandado en las empresas

Más del 80% de los españoles afirma que el inglés es el idioma extranjero más demandado en sus respectivos ámbitos profesionales, seguido en menor medida por el francés (2%) y el alemán (1%), según el estudio “Aprendizaje del inglés para el mercado laboral” elaborado por ABA English.

2.   7 de cada 10 españoles utilizan el inglés para desarrollar su actividad laboral

El inglés es una realidad en el ámbito del trabajo. 7 de cada 10 españoles afirman utilizar el inglés en su profesión. De aquellos que sí afirman hacer uso del inglés, un 44% lo hace de manera esporádica, un 19% con “bastante frecuencia” y un 7% a diario, poniendo de manifiesto la necesidad de las compañías por contar con empleados que sepan desenvolverse adecuadamente en el idioma anglosajón.

3.   El inglés que se exige hoy es más alto que antes de la crisis económica

Tras la crisis económica de 2008, los profesionales, tanto jóvenes como mayores y de diferentes sectores, fueron conscientes de la importancia de saber dominar un segundo idioma.

En ese sentido, el 84% de los españoles afirma que el nivel de inglés que se exige en el mercado laboral es cada vez más alto que antes de la crisis económica.

4.   El 41% de los españoles ha perdido alguna oportunidad laboral a causa de su nivel de inglés

Uno de los datos más reveladores del sondeo es que el 41% de los españoles asegura haber perdido algún tipo de oportunidad laboral por su nivel de inglés, como un ascenso o un nuevo empleo.

5.   El 87% de los españoles considera que las personas con mayor nivel de inglés tienen mejores oportunidades laborales

Conocer y saber comunicarse en una segunda lengua como el inglés supone una ventaja competitiva a la hora de postularse a un nuevo puesto de trabajo o para mejorar la situación laboral actual. Tal es así que el 87% de los encuestados tiene claro que las personas con mayor nivel de inglés logran mejores condiciones en su profesión, como un rol de mayor responsabilidad o remuneraciones más altas.

La app móvil, el aliado del back to school

Sin lugar a dudas, las aplicaciones móviles se han asentado como una de las mejores alternativas a la hora de aprender inglés. La versatilidad de este tipo de cursos permite a los alumnos aprender inglés de una manera personalizada, atractiva y flexible según los objetivos y necesidades particulares de cada uno de ellos.

ABA English, ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender inglés cuándo y dónde quieran gracias a su aplicación móvil y a su método único de enseñanza basado en los principios del aprendizaje natural de la lengua materna, combinado con el seguimiento y apoyo de profesores nativos reales.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment