La introducción de las TIC, la irrupción de nuevas tecnologías, la llegada de metodologías de trabajo colaborativas, la exigencia de nuevas habilidades o la incorporación de determinadas herramientas y soluciones, entre otros aspectos, están dando un giro a todo el mercado laboral en el campo de la edificación. Por esta razón, en REBUILD 2019 habrá un lugar dedicado a la celebración de Talent Marketplace el próximo jueves 19 de septiembre, tercer día del evento, en IFEMA.

Un espacio para profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales y la captación de talento para cubrir nuevos puestos relacionados con la construcción 4.0. Algunas de las sesiones que abordarán esta temática será ‘Demanda a 100, Oferta casi cero’, donde diferentes ponentes como José Antonio Viejo, director de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción, hablará sobre la importancia que tiene la formación de los profesionales ante la situación actual. O ’Formación universitaria para la construcción avanzada’, donde se analizará porqué no tenemos suficiente mano de obra y expertise para acometer los futuros proyectos y obras en los próximos diez años.

Según apunta Ignasi Pérez Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de REBUILD 2019, “actualmente en el sector de la construcción han desaparecido personas con diferentes perfiles que formaban parte del amplio mundo de la construcción, como puede ser carpinteros o albañiles, por mencionar solo algunos. Y de ninguna forma llegamos a formar a un número tan amplio de personas como el que se está jubilando. Además, han desaparecido una gran cantidad de escuelas de formación profesional, lo que está provocando que exista un decalaje de más de diez años”.

El Talent Marketplace se configura, además, como un espacio en el que estudiantes de los últimos cursos de grados técnicos y formaciones profesionales relacionados con el sector de la edificación coincidirán con expertos de recursos humanos y selección de personal de algunas de las empresas líderes de nuestro país. En este encuentro tendrán lugar una serie de breves exposiciones en las que se profundizará sobre las características requeridas en los nuevos perfiles profesionales que se necesitan para cubrir los empleos relacionados con la Arquitectura y la Construcción 4.0 y conocer las habilidades que más se están demandando en el mercado, así como estar al tanto de las oportunidades laborales que ofrecen las diferentes industrias.

A su vez, el Talent Marketplace se configura como una vía para que las compañías que estén presentes en REBUILD puedan asesorar a los estudiantes al entrevistarse con ellos, así como encontrar a los candidatos perfectos para cubrir puestos vacantes en sus empresas.


Veces visto
30

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment