Quality y TQ Servicios reducen un 41% los accidentes de trabajo en el primer semestre de 2019

Personas en el centro y riesgo 0, ejes principales de la estrategia de la compañía

POR RRHHDigital,


04:15 – 16 de Septiembre del 2019


Quality y TQ Servicios reducen un 41% los accidentes de trabajo en el primer semestre de 2019

Grup Montaner, holding de empresas expertas en servicios de recursos humanos, ha reducido un 15% la tasa de accidentabilidad en 2018 y un 41% en el primer semestre de 2019 en la línea de negocio de Quality, de trabajo temporal, y de TQ Servicios, outsourcing. El grupo sigue trabajando para alcanzar uno de sus principales objetivos, que es el de conseguir el ‘riesgo cero’ en los puestos de trabajo.

La reducción en siniestralidad se ha conseguido mediante un plan específico de la Dirección de Seguridad y Salud en los centros de trabajo en los que el grupo opera. El plan desarrollado se ha basado en el estudio de las tendencias de accidentabilidad de años anteriores, las descripciones de puestos de trabajo, aumento de las sesiones formativas a empleados y seguimiento exhaustivo de la aplicación de las medidas de seguridad.  Además, el promedio de trabajadores en 2018 era de 2.672, mientras que en el primer semestre de 2019 se cuenta con 360 empleados más de promedio en total. Por lo que, el grupo ha logrado reducir la tasa de accidentabilidad respecto al año anterior contando con una plantilla mayor de trabajadores.

Los sectores en los que mayor foco ha puesto el grupo este último año han sido el de la logística, el cárnico y el de la limpieza. Cabe destacar que en 2018 la plantilla contaba con 89 empleados más, por lo que recudir el porcentaje de siniestralidad aumenta el mérito. En este caso, se propuso un plan de formación inicial para trabajadores, se optimizó el rol del coordinador del centro para la aplicación de medidas preventivas y se analizaron uno por uno todos los accidentes para evitar más casos, entre otras.

 “Queremos conseguir que la seguridad y salud en el trabajo sean excelentes, y por este motivo personalizamos las sesiones y el seguimiento según las necesidades específicas de cada centro en el que se encuentran nuestros trabajadores”, explica Roberto Lago, Director Corporativo de Seguridad y Salud. “Para nosotros la máxima prioridad es que cada día nuestros trabajadores vuelvan a casa sanos al acabar su jornada laboral. Por esto, la Seguridad y Salud en el trabajo es y seguirá siendo uno de los principales focos de nuestra estrategia”, puntualiza Joan Montaner, director general de Grup Montaner.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment