Carrera Solidaria de la Fundación Síndrome de Down ‘Tus kilómetros, su inclusión’

Carrera Solidaria de la Fundación Síndrome de Down ‘Tus kilómetros, su inclusión’

Bajo el lema ‘Tus kilómetros, su inclusión’, regresa un año más la Carrera solidaria organizada por La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), un evento deportivo cuyo objetivo es apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar el aprendizaje de unos hábitos de vida saludable.


Esta cita deportiva, cuyo patrono de honor es Vicente del Bosque, tendrá lugar el próximo 6 de octubre, a partir de las 10.30 horas, en el Parque Juan Carlos I de Madrid. La carrera, que cuenta con la colaboración del Mitsubishi Electric como patrocinador y Fundación GMP, consta de tres distancias diferentes: una marcha de 2,5 km, una carrera de 5 km y una de 10 km, permitiendo así que sea una carrera para todos, en la que pueden participar corredores profesionales, aficionados e incluso familias.


Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 1 de octubre a través de Internet en la página web https://carreradownmadrid.org/. Además, está disponible el Dorsal 0 para aquellas personas que no puedan participar, pero quieran colaborar con la Fundación.


Esta carrera se ha convertido en el evento del año de Down Madrid, contando con más de 4.000 corredores en la edición anterior. Su objetivo es acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual de una forma festiva, familiar y, sobre todo, inclusiva. Iniciativas de este tipo son fundamentales para que estas personas demuestren sus capacidades, dejen claro que pueden participar en un evento deportivo como cualquier otra persona y que pueden superar los retos que se propongan si cuentan con los apoyos necesarios.


Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a promover la práctica deportiva y un estilo de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual y seguir apostando por su inclusión real en la sociedad



Down Madrid ofrece entrenamientos deportivos en 11 disciplinas diferentes, competiciones y actividades inclusivas, ya que la Fundación concibe el deporte como una preparación para la vida porque potencia los valores y permite descubrir la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, la superación personal y el espíritu de excelencia. 


La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace 30 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment