La iniciativa ‘Ideas Factory’ de la FUE impulsa el emprendimiento de los universitarios

Los más de 30.000 alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid podrán enviar sus ideas innovadoras a este programa desarrollado por la Fundación Universidad-Empresa, cuyo objetivo es despertar la capacidad de emprendimiento de los universitarios

POR RRHHDigital,


05:00 – 20 de Septiembre del 2019


La iniciativa 'Ideas Factory' de la FUE impulsa el emprendimiento de los universitarios

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se suma este curso al programa de ideas innovadoras Ideas Factoryuna iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y cuyo objetivo es despertar el espíritu emprendedor de los universitarios. Es la primera vez que este concurso de ideas se pone en marcha en Madrid.

Hasta el 18 de octubre, los más de 30.000 estudiantes de la UAM podrán enviar sus propuestas de innovación y emprendimiento a través de la plataforma. Las ideas seleccionadas participarán en un hackathon de emprendimiento que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de octubre en el Campus de Cantoblanco de la UAM.

En el transcurso de este hackathon, los preseleccionados, entre 70 y 75 universitarios, tendrán que exponer sus ideas, defenderlas ante un jurado, desarrollar un equipo de trabajo y exponer el proyecto final. Los proyectos se agrupan en cuatro categorías que tienen que ver con la tecnología empleada, el impacto social, el alcance en el día a día y la capacidad de emprendimiento extremo. Un jurado experto elegirá las ideas ganadoras, que tendrán la posibilidad de asistir a encuentros, foros de empleo y redes empresariales innovadoras para poner en marcha su proyecto ganador. 

El hackathon es una de las dinámicas que tendrán lugar durante el Festival de Emprendimiento organizado por UAM Emprende, una semana durante la que se concentran otros eventos como la Final de la Competición de Emprendedores de la UAM en la que los proyectos de emprendimiento liderados por estudiantes e investigadores de la Universidad presentarán sus iniciativas a la comunidad universitaria. 

El programa Ideas Factory nació en 2014 y se ha convertido en el mayor evento universitario de fomento de la innovación. Con este evento, la FUE refuerza sus programas de emprendimiento y ayuda a las universidades a crear cantera de emprendedores que necesitan.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment