Para analizar los nuevos retos del employee journey, Willis Towers Watson ha organizado la jornada Liderar con objetivos: Impacto, Valor, Experiencia – Modernizing Benefits, que ha reunido a expertos en el diseño de estrategias de beneficios que sirvan, no sólo para atraer y retener talento sino también para lograr un incremento del compromiso, la satisfacción y la productividad.

En la jornada se han presentado soluciones a los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas: innovación, digitalización, tecnología de última generación, flexibilidad, analytics, wellbeing, experiencia del empleado, retención y fidelización de talento. También han participado socios de Willis Towers Watson como Miguel Antón, fundador y CEO de ELMA o el ex jugador de baloncesto, Fran Murcia, director de Wellness Corporativo en Unen Bienestar, entre otros.

Todos los participantes han coincidido en destacar la necesidad de evaluar y responder a las prioridades del empleado, aportando soluciones que maximicen el valor para el individuo. Estas prioridades se centran en el entorno digital, es decir, contar con herramientas tecnológicas que permitan al empleado resolver sus problemas en un solo click y tener un seguimiento continuo de su bienestar para prevenir enfermedades crónicas en el futuro.

Por tanto, la estrategia de beneficios debe estar integrada en el concepto de bienestar de los empleados ayudando a los empleados en 4 ámbitos: en el ámbito físico, para tomar conciencia del estado de salud, llevar un estilo de vida saludable y gestionar enfermedades; en el ámbito emocional, para impulsar la salud mental, emocional y el control del estrés; en el ámbito financiero, de forma que las empresas puedan ayudar a sus colaboradores a gestionar los compromisos financieros con alternativas y opciones adaptadas a sus necesidades; y en el ámbito social, para ayudar a fomentar y cultivar las relaciones sociales y en caso de que se produjeran problemas o conflictos ayudar a resolverlos.

Asimismo, en la jornada se han analizado las cinco tendencias macro que están impulsando la evolución en materia de beneficios:

1.- La velocidad de los cambios en el panorama económico y laboral, con una evaluación continua y la adopción de nuevas ideas y soluciones innovadoras.

2.- La Tecnología y Digitalización, introduciendo plataformas innovadoras y personalizadas de gestión de beneficios y prestaciones de servicios que aumenten la satisfacción de los empleados y su compromiso.

3.- Dinámica de la fuerza de trabajo, revisando las herramientas de elegibilidad y la estructura marco de los beneficios para dar respuesta a una plantilla diversa y multigeneracional en la que ya conviven cuatro generaciones con necesidades y expectativas de vida muy diferentes.

4.- La necesidad de aumento del compromiso y la retención del talento para mejorar la productividad, ya que, según los estudios de Willis Towers Watson, los empleados felices son un 31% más eficientes que los que no lo son.

5.- La racionalización del coste que implica la necesidad de ir a un modelo flexible de beneficios, pero a la vez más amplio.

Ana Matarranz, Directora General de Willis Towers Watson, explicó que “el bienestar de los trabajadores es el bienestar de la empresa. Debemos ser capaces de proporcionar una inspiración multigeneracional de 360 grados, y los beneficios sociales son la clave para conseguirlo. Tenemos que centrar la propuesta de valor en el empleado y ellos no están pidiendo a gritos una mayor flexibilidad para gestionar sus beneficios y poder hacerlo de forma digital”.


Veces visto
11

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Quantcast