Glassdoor llega a España: una plataforma innovadora en la búsqueda del empleo soñado

Glassdoor llega a España: una plataforma innovadora en la búsqueda del empleo soñado

Glassdoor, uno de los principales portales de búsqueda de empleo a nivel mundial, llega hoy a España. La compañía ofrece a los usuarios en búsqueda de empleo información más en profundidad sobre las ofertas y empresas que las ofrecen, a través de las opiniones y valoraciones de quien mejor las conoce: sus empleados. Esta información se suma a los resultados de las ofertas disponibles, ofreciendo al usuario una perspectiva mucho más completa de cara a tomar una decisión. Como resultado de este enfoque innovador, Glassdoor cuenta ya con unos 67 millones de usuarios únicos mensuales1 y está disponible en 19 mercados en todo el mundo. Ahora, con su llegada a España, la compañía busca responder a una demanda de información creciente y acercar a los solicitantes de empleo una experiencia mucho más personalizada. 

Glassdoor está firmemente comprometido con un objetivo: ayudar a los usuarios a encontrar un empleo y una empresa que les encante. Para ello, tiene en sus manos unas herramientas gratuitas e increíblemente potentes, la web y la app de Glassdoor. Con ellas, podrá conocer qué tipo de experiencias tienen los trabajadores de una empresa antes de aceptar un nuevo puesto o iniciar un proceso de selección.

Gracias a Glassdoor tendrá en sus manos más de 50 millones2 de opiniones, valoraciones salariales y otros contenidos con los que hacerse una idea mucho más concreta sobre el empleo de sus sueños. Ninguna otra plataforma de búsqueda de empleo combina los resultados con un nivel de información tan profundo y completo sobre las ofertas y las empresas. 

Sumado a todo esto, los usuarios también pueden personalizar los resultados de las búsquedas en función del cargo que deseen, ubicación, distancia, sector de negocio, tamaño de la compañía o valoración de la compañía, entre otros factores. Hecho esto, podrán configurar las alertas y notificaciones para poder solicitar nuevos puestos en cuanto estén disponibles.

Estudio sobre las perspectivas laborales de los españoles

Todos estos beneficios son los que ahora Glassdoor quiere trasladar al mercado español para responder a la creciente demanda de información de los solicitantes de empleo. Con esto en mente y para conocer la situación del mercado español, la compañía ha puesto en marcha un estudio en línea entre 850 trabajadores y solicitantes de empleo3, en el que destacan las siguientes conclusiones: 

  • El 85% de los españoles que buscan empleo o que están trabajando dicen que la realidad laboral tiende a diferir respecto a las expectativas establecidas durante el proceso de selección.
  • El 86% de los españoles que se encuentran trabajando actualmente afirma que desearían tener una mejor y más justa compensación salarial por su puesto de trabajo y habilidades, tanto en su empresa como en el mercado laboral local.
  • El 81% de las personas que están buscando trabajo y que están trabajando en España comentan que les resultaría útil leer opiniones de trabajadores, actuales y antiguos, a la hora de decidir dónde trabajar.
  • El 71% de los españoles que buscan empleo o que trabajan actualmente dicen que encontrar la cultura laboral apropiada es más importante que ganar más dinero.
  • El 76% de los encuestados españoles no negociaron su salario y aceptaron el que les ofrecieron en su actual o más reciente oferta de trabajo.
  • El 52% de los españoles, tanto en búsqueda activa de empleo como empleados, buscan o planean buscar un nuevo trabajo en el próximo año.

¿Cómo funciona Glassdoor?

Glassdoor funciona con un modelo de “dar para recibir”, de modo que el usuario puede acceder gratuitamente a toda la información de la plataforma, una vez que haya colaborado con alguna opinión o información salarial por su parte. Este modelo ayuda a evitar un exceso de valoraciones extremadamente positivas o negativas y fomenta calificaciones más neutrales y equilibradas. Como resultado, la valoración media de una compañía en Glassdoor es de 3,44 en una escala de cinco.

“Estamos convencidos de que al combinar los resultados de ofertas de empleo con opiniones y valoraciones sobre las compañías y datos sobre salarios y otros aspectos claves de la experiencia laboral, facilitamos un proceso de búsqueda y selección de personal mejor y más satisfactorio. Y esto es así porque un solicitante de empleo mejor informado conduce a un compromiso y una relación laboral más fuertes”, asegura John Lamphiere, vicepresidente y director general para EMEA de Glassdoor. “En Glassdoor buscamos llegar a una gran audiencia y ahora reforzamos nuestra posición en España para asegurar que sus trabajadores y empresas accedan a una experiencia más completa y productiva”.

Glassdoor ha crecido para convertirse en una plataforma muy influyente entre solicitantes de empleo y empresas, y casi cuatro de cada cinco (79 %) usuarios de Glassdoor asegura que es más posible que solicite un empleo si la compañía que lo oferta también utiliza Glassdoor activamente (ya sea respondiendo a opiniones, actualizando su perfil o informando sobre la cultura de la compañía y el ambiente laboral, por ejemplo). Como dato destacado, los resultados indican que las compañías que contratan a través de Glassdoor disfrutan de una tasa de retención de talento un 30% mayor.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment