Con  la web y la app de Glassdoor se puede conocer qué tipo de experiencias tienen los trabajadores de una empresa antes de aceptar un nuevo puesto o iniciar un proceso de selección.  Más de 50 millones de opiniones, valoraciones salariales y otros contenidos con los que hacerse una idea mucho más concreta sobre el empleo soñado.

Los usuarios también pueden personalizar los resultados de las búsquedas en función del cargo que deseen, ubicación, distancia, sector de negocio, tamaño de la compañía o valoración de la misma, entre otros factores. Hecho esto, podrán configurar las alertas y notificaciones para poder solicitar nuevos puestos en cuanto estén disponibles.

Todos estos beneficios son los que ahora Glassdoor quiere trasladar al mercado español para responder a la creciente demanda de información de los solicitantes de empleo. Para conocer la situación del mercado español, la compañía ha puesto en marcha un estudio en línea entre 850 trabajadores y solicitantes de empleo, en el que destacan las siguientes conclusiones:

● El 85% de los españoles que buscan empleo o que están trabajando dicen que la realidad laboral tiende a diferir respecto a las expectativas establecidas durante el proceso de selección.


● El 86% de los españoles que se encuentran trabajando actualmente afirma que desearían tener una mejor y más justa compensación salarial por su puesto de trabajo y habilidades, tanto en su empresa como en el mercado laboral local.


● El 81% de las personas que están buscando trabajo y que están trabajando en España comentan que les resultaría útil leer opiniones de trabajadores, actuales y antiguos, a la hora de decidir dónde trabajar.


● El 71% de los españoles que buscan empleo o que trabajan actualmente dicen que encontrar la cultura laboral apropiada es más importante que ganar más dinero.


● El 76% de los encuestados españoles no negociaron su salario y aceptaron el que les ofrecieron en su actual o más reciente oferta de trabajo.


● El 52% de los españoles, tanto en búsqueda activa de empleo como empleados, buscan o planean buscar un nuevo trabajo en el próximo año.

Glassdoor funciona con un modelo de “dar para recibir”, de modo que el usuario puede acceder gratuitamente a toda la información de la plataforma, una vez que haya colaborado con alguna opinión o información salarial por su parte. Este modelo ayuda a evitar un exceso de valoraciones extremadamente positivas o negativas y fomenta calificaciones más neutrales y equilibradas. Como resultado, la valoración media de una compañía en Glassdoor es de 3,44 en una escala de cinco.

“Estamos convencidos de que al combinar los resultados de ofertas de empleo con opiniones y valoraciones sobre las compañías y datos sobre salarios y otros aspectos claves de la experiencia laboral, facilitamos un proceso de búsqueda y selección de personal mejor y más satisfactorio. Y esto es así porque un solicitante de empleo mejor informado conduce a un compromiso y una relación laboral más fuertes”, asegura John Lamphiere, vicepresidente y director general para EMEA de Glassdoor.


Veces visto
15

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Quantcast