Cisco participa en el nuevo programa de formación TIC de Fundae y SEPE

Cisco participó ayer -junto a otras empresas referente en el sector TIC- en el acto de presentación de un nuevo programa de formación gratuita en competencias digitales destinado a trabajadores y desempleados. 

El acto contó con la presencia de Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Gerardo Gutiérrez, Director General del SEPE, y Antonio de Luis, Director Gerente de Fundae, quienes presentaron los detalles del convenio marco.

Por parte de Cisco España intervino Antonio Conde, Director de Innovación, quien destacó “el compromiso de Cisco con la transformación digital de España y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo la inclusión, la formación y la capacitación de estudiantes, trabajadores y desempleados un pilar clave que Cisco fomenta desde hace 20 años”. 

Los cursos formativos van destinados a trabajadores en activo -especialmente los pertenecientes a pymes- y a desempleados, y se difundirán y realizarán a través de las páginas web del SEPE y de Fundae.

Compromiso con la empleabilidad

Cisco ofrecerá distintos cursos on line gestionados por el SEPE y Fundae y focalizados en las tecnologías digitales más demandadas. Los cursos forman parte de la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad), que a través de más de 390 academias y 780 profesores ya ha formado en tecnologías digitales a cerca de 200.000 alumnos españoles desde el año 2000. 

Y se enmarcan en ‘Digitaliza’, el programa de aceleración digital de Cisco para España, que pretende formar en TIC a 100.000 nuevos alumnos en los próximos tres años. Digitaliza abarca cuatro áreas de actuación: Industria 4.0, Territorios Inteligentes, Infraestructuras Críticas y Empleos Digitales e Innovación. 

Siete de cada diez alumnos de NetAcad encuentran un nuevo empleo o mejoran sus condiciones laborales tras la obtención del certificado (la mitad en los seis meses siguientes). Los alumnos certificados también entran en una bolsa de empleo -Talent Bridge- que les pone en contacto con Cisco y sus partners. 

Como destaca Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España, “la carencia de competencias en tecnologías como ciber-seguridad, IoT o redes de nueva generación supone un reto para la transformación digital de España. Cisco tiene un sólido compromiso con la empleabilidad, colaborando con empresas y administraciones para facilitar la formación y la reeducación de trabajadores y desempleados con el fin de que la digitalización contribuya al crecimiento económico y el bienestar social”. 

Según el último Informe DESI de la Comisión Europea, los profesionales TIC españoles siguen representando una proporción menor dentro de la población activa (2,9%) frente a la UE (3,7%), y nuestras habilidades digitales están aún por debajo de la media comunitaria. Y mientras la demanda de perfiles STEM se incrementará el 10% en España para 2020, el ritmo de matriculaciones en estos estudios se ha reducido hasta el 40%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment