Aspy Prevención se suma al reto Healthy Cities de Sanitas

Aspy Prevención es una de las 40 grandes empresas que se ha sumado a la V Edición del Programa Healthy Cities. Se trata de un reto lanzado por Sanitas a los 160.000 empleados que trabajan en las empresas participantes y que pretende conseguir que el máximo número posible de ellos se comprometan a caminar al menos 10.000 pasos al día. Al concluir el reto Sanitas contribuirá económicamente en un proyecto de regeneración urbana de la ciudad de Madrid. 

Caminar 10.000 pasos al día es una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar una vida saludable y combatir el sedentarismo, pero el propósito general del reto es aumentar la práctica de actividad física y deportiva desde las empresas. Junto a ASPY Prevención, también participan en la iniciativa compañías como BBVA, Airbus, DIA, Orange, Grupo Pascual, o IBM.

Esta edición de Healthy Cities tendrá una duración de nueve meses, desde el 28 de septiembre de 2019 hasta el 20 de junio de 2020 y todos los participantes tienen acceso a una plataforma online que registra su actividad física y les conecta con los otros empleados participantes de su empresa. Con los datos recogidos se elabora un ranking de participación tanto por empresas, como individual. Adicionalmente, los participantes serán invitados a colaborar en un estudio de salud, dirigido por la Universidad Politécnica de Madrid, colaboradora académica de esta edición. El objetivo del estudio será valorar el impacto de estos programas de promoción de la salud como Healthy Cities.

Además, a través de la plataforma online, los participantes pueden recibir consejos para la práctica deportiva y resolver dudas. Como novedad de este año los participantes tendrán a su disposición el asesoramiento y el apoyo de un coach que les permitirá conseguir sus objetivos relacionados con su salud y su bienestar personal. Este año el programa pondrá énfasis tanto en la salud física como en el bienestar emocional.

Tal y como explican desde Sanitas el objetivo de Healthy Cities es doble: por un lado fomentar hábitos de vida saludable y por otro contribuir a la creación de entornos más sostenibles. Para la aseguradora sanitaria la creación de entornos saludables en las ciudades es fundamental para cuidar de la salud de las personas por lo que pretende que el esfuerzo realizado gracias al reto, además de mejorar la salud de los trabajadores, sirva para dejar un legado en forma de espacios más sostenibles.

El reto cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Fundación Española del Corazón y la Universidad Politécnica de Madrid. Además, Sanitas trabaja con el Ayuntamiento de Madrid para decidir el entorno en que se actuará y la decisión se sabrá a principios del 2020.

“Desde Aspy Prevención nos hemos unido a esta iniciativa por entender que es un proyecto comprometido con la promoción de la salud de los trabajadores que se alinea perfectamente con la filosofía de esta empresa y especialmente con nuestro objetivo de convertir a las empresas en entornos saludables” afirma Martín Andreu, Director de Marketing y Contratación en ASPY Prevención.

Por su parte Pedro López, director de Personas de ASPY añade: “Queremos motivar a nuestros 1200 empleados para que se sumen al reto y vamos a estar especialmente pendientes para que el ánimo se mantenga hasta el final. Creemos que aportando nuestro esfuerzo diario, el equipo de personas que formamos ASPY vamos a mejorar nuestra salud y a la vez nos vamos a convertir un ejemplo de organización saludable para nuestras empresas clientes”.

La V edición de este reto ha sido recientemente presentada en un evento que ha contado con la con la presencia de los máximos responsables de Sanitas acompañados por Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento Madrid; Saúl Craviotto, medallista olímpico y miembro del equipo Sanitas; el doctor Carlos Macaya, Presidente de la Fundación Española del Corazón; Alberto Jofre, Director Gerente del Comité Paralímpico Español y representantes del Comité Olímpico Español (COE) entre otras personalidades del deporte y del desarrollo sostenible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment