Fundación Humaniza ha participado por tercer año consecutivo en la tercera edición del proyecto “De Mujer a Mujer”, puesto en marcha por el Banco de Santander y la Fundación Integra, y cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Se trata de un programa de voluntariado corporativo que pretende aumentar la autoestima de estas mujeres y mejorar sus oportunidades laborales a través del acompañamiento del mentoring. Las participantes de este programa son mujeres con un perfil cualificado, que buscan volver al mercado laboral.

Como en años anteriores, Fundación Humaniza ha realizado la formación y soporte en la adquisición de habilidades de mentoring, con el objetivo de situar a las mentoras en el contexto y desarrollo de su rol, para que desde su experiencia apoyen y motiven a las mentees.

El proyecto de mentoring “De Mujer a Mujer” ha ayudado de forma práctica y con excelentes resultados a incrementar la empleabilidad de las mentees, consiguiendo un puesto de trabajo a 12 de las 15 mujeres mentorizadas al finalizar el proyecto.


Veces visto
7

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment