Éxito absoluto del HR Innovation Summit 2019

El HR Innovation Summit 2019, el congreso más importante a nivel internacional sobre tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital, se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con un nuevo récord de asistencia en su tercera edición. Más de 500 asistentes de primer nivel del sector de los recursos humanos han estado presentes para conocer cómo gestionar el talento en el mundo digital, cómo atraer a los millennials o cómo integrar en el día a día las distintas herramientas digitales, la Inteligencia Artificial o robots y máquinas autónomas.

A lo largo de una jornada completa, de 9.00 a 18.30 horas, 50 ponentes entre expertos, directivos o profesionales, tanto de España como a nivel internacional, de startups, pymes o de grandes empresas, han ofrecido a los asistentes su profesional visión sobre un sector que día a día está experimentando un cambio continuo, en plena Revolución industrial 4.0.

Así, entre los ponentes que han ofrecido su punto de vista durante el evento, Jaime Sol, Director de RRHH y Socio responsable de People Advisory Services de EY, principal patrocinador, ha querido destacar la importancia del empleado a la hora de generar valor. “Nuestros empleados son nuestros clientes internos. Un empleado contento, entusiasta y satisfecho siempre se traduce en clientes satisfechos. Si antes exigíamos control de horario, hoy la confianza es la que marca el día a día en las compañías”. Jaime ofreció interesantes datos sobre el HR, como que los nuevos empleados jóvenes valoran la flexibilidad laboral, incluso por encima de la retributiva.

Esta visión sobre los empleados y cómo poder atraerles en un mundo digital también lo han compartido empresas como Heineken, Google, Enel o Vass, cuyos responsables de RRHH ofrecieron su particular visión sobre la findability, o cómo atraer al talento. Entre las conclusiones, destacar que ya no se valoran tanto la titulación o la formación, sino también el entusiasmo, el compromiso o, incluso, las ganas de emprender y de innovar dentro de las compañías.

Tecnología al servicio de la gestión del talento

La tecnología, la innovación y la robótica han sido, un año más, protagonistas en el evento.  Además de contar con el robot Ada, copresentadora del evento, los últimos avances en People Analytics, Inteligencia Artificial o las tecnologías de la información (TI) aplicados a los recursos humanos han mostrado que, además de la importancia de la persona y del empleado, si le dotamos de las herramientas adecuadas podemos liderar el cambio.

Así, durante el primer bloque del evento, El imparable rumbo de los RRHH, responsables de compañías como Arvato Supply Chain, IBM, Sodexo, Saba Lumesse o Impact Hub que tratarán temas como la importancia de la innovación, la analítica de datos o la Inteligencia Artificial (IA) en el sector. Cómo se implementan estas tecnologías en el día a día de los RRHH y cómo se han convertido en piezas fundamentales para lo la dirección y los agentes que componen el área de los recursos humanos.

La mujer y la igualdad, protagonistas del evento

El evento ha contado con la representación de las mejores profesionales del sector, con Gloria Lomana y Eva Collado a la cabeza, quienes han ejercido de maestras de ceremonias en las actividades de apertura y clausura del evento. Además, destacadas profesionales han ofrecido sus charlas TEDx Lucía Lichvar, Talent Acquisition Lead en Whirpool, con el tema ¿Estamos preparados para la innovación?; Silvia Gil, comandante de la Guardia Civil, con Empoderamiento y liderazgo femenino; o Lucía Castañeira con Alguien te espera en casa, sobre la conciliación, impartida junto a su compañero en Aon Gonzalo Martínez.

El evento se ha completado con dos bloques más: ‘El viaje del empleado: Atraer, enamorar, crecer’, con la participación de P&G, Securitas Direct, Google o Telefónica, para aportar algunas de las claves sobre cómo desarrollar el talento capital humano de las empresas con un énfasis especial hacia los más jóvenes, la diversidad y la inclusión para que los empleados consigan desarrollar de manera óptima sus cualidades y mantenerlos motivados y comprometidos con la empresa.

Y #TRENDencias, bloque en el que se ha hablado de cómo cuidar la salud física y mental del talento interno, la aplicación de nuevas tendencias como el mindfullness, potenciar la conciliación o valorar los nuevos puestos de trabajo que está apareciendo y que cambiarán el sector en un futuro no tan lejano. Con la participación de expertos de HP, Cigna, Fundación Banc Sabadell o Ackermann International, entre otros.

Para Eduardo Vizcaíno de Sas, presidente de Ediciones Digitales Siglo 21, esta tercera edición ha sido la mejor de las ediciones del evento. “No solo seguimos creciendo en cuanto a número de ponentes y de participantes en el evento, año tras año. Lo importante es el altísimo nivel de todos ellos, que nos ha llevado a convertirnos en el evento del año en el mundo de los recursos humanos.

El HR Innovation Summit ha contado con el apoyo institucional de la AEDRH (Asociación Española de Directores de RRHH), el main sponsor de EY y el patrocinio de grandes empresas nacionales e internacionales, entre las que destacan Aon, Grupo Adecco, Cigna, Saba Lumesse y Gamepaths como patrocinadores Oro; FUE, VASS, Sodexo y EF Corporate como patrocinadores Plata; LG y Eventelling como patrocinadores Tecnológicos; Selecta, Ackermann International, Grupo Spec, Binnakle, Inesdi, Incipy, LMS, Visiotalent y The Holistic Concept como patrocinadores Bronce; y BMW Madrid como coche oficial del evento. La agencia Coonic es la encargada de gestionar la comunicación del evento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment