OrCam y DisJob con la inclusión de las personas con discapacidad visual

OrCam Technologies y DisJob, Plataforma de Empleo líder en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad y talento, se unen para lograr una mayor inclusión e integración de las personas con discapacidad visual en el mundo laboral.

La misión de OrCam es aprovechar el potencial de la visión artificial mediante la incorporación de una tecnología pionera en una plataforma portátil capaz de mejorar la vida de las personas, especialmente las que padecen problemas visuales, con visión limitada o que tienen alguna discapacidad de lectura. El innovador dispositivo OrCam MyEye proporciona ayuda visual a través de una discreta plataforma portátil y de una interfaz fácil de utilizar ayudando a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

OrCam MyEye es el dispositivo portátil de asistencia más avanzado del mundo para personas ciegas o con discapacidad visual. Aumenta la independencia y calidad de vida de sus usuarios. Usando inteligencia artificial OrCam lee instantáneamente texto, códigos de barras, reconoce rostros, identifica productos, billetes, colores e incluso puede decirle al usuario la hora y la fecha, todo con un control de gestos intuitivo. Lo hace transmitiendo información visual de forma audible y en todo momento respetando la privacidad del usuario al funcionar sin conexión a internet. Si bien no mejorará la vista de una persona, mejorará su calidad de vida de forma exponencial. Los dispositivos OrCam están disponibles en más de 30 idiomas en todo el mundo y miles de personas lo usan a diario a nivel internacional.

En España hay más de un millón de personas con problemas de visión (ciegos o baja visión) y la tendencia está al alza debido a varios factores, entre ellos a la pirámide poblacional invertida o el aumento de la diabetes. “La misión de OrCam es la de normalizar el día a día de las personas con problemas visuales. El poder facilitar la (re) incorporación al mundo laboral de este colectivo es uno de nuestros focos principales” afirma Fabio Rodríguez Country Manager de OrCam Technologies para España y Portugal.

En 2018, disJob cerró el año con los mejores resultados de incorporación laboral de su historia, con más de 6.500 personas incorporadas al mercado laboral ordinario a través de su portal de empleo. Estas cifras suponen un aumento del 30% respecto a las anteriores del año 2017, y un total de más de 20.000 personas incorporadas al mercado laboral desde el inicio de su actividad en 2010.

DisJob se ha consolidado como la plataforma de empleo más importante a nivel nacional para la búsqueda y contratación de perfiles profesionales con discapacidad, candidatos con experiencia y formación académica superior en los diferentes sectores laborales desde Retail o Comerciales, hasta Ingenieros, Abogados, Administrativos o idiomas, o sector Facility Services. “Desde disJob queremos fomentar el talento con discapacidad existente en España y gracias a OrCam MyEye2.0 será posible una mayor inclusión de personas con problemas de visión, lo cual permitirá que muchas empresas y profesionales cada vez más, consideren incluir candidatos con alguna discapacidad visual en sus procesos de selección, llegando a tener una igualdad de oportunidades por parte de este colectivo en su contratación e inserción laboral” asegura Rosa Cuartero, CEO y Fundadora de disJob.com

“En cualquiera de estos sectores OrCam MyEye2.0 es la herramienta perfecta para facilitar una incorporación laboral positiva de un profesional con problemas de visión” comenta Fabio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment