Actualidad

FOREMPLEO: la mayor cita de empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid

FOREMPLEO, la principal Feria para el Primer Empleo en la Comunidad de Madrid, reunirá los días 2 y 3 de octubre en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid a más de 120 grandes empresas dispuestas a encontrar el talento que necesitan para sus organizaciones.

Estudiantes y titulados podrán, un año más, entrar en contacto directo con los responsables de RRHH de grandes compañías de sectores muy diversos y seguir las charlas, encuentros y presentaciones dirigidos a la búsqueda de empleo.

Además, se plantean nuevas actividades como el Elevator Pitch: Los estudiantes aprenderán a comunicar su CV y las competencias adquiridas durante su formación en 1 minuto; Simulaciones: Entrevistas o dinámicas de grupo para conocer de primera mano cómo hay que preparar este tipo de pruebas; o el Escape Room que organiza una de las empresas participantes para identificar perfiles idóneos para su compañía.

Forempleo pone a disposición de las empresas la posibilidad de registrar el CV de los alumnos a través de un código QR. Más directo y más sostenible, contribuyendo al ahorro de papel.

Se mantienen actividades como el Puente hacia el Empleo, donde el universitario pasa por una entrevista personal con un orientador profesional + auditoría digital del CV + realización de foto profesional. La Feria ofrece también la oportunidad de participar en encuentros selectivos con profesionales de RRHH de grandes compañías (28 encuentros en total). 

La entrada es libre y gratuita para estudiantes y graduados de cualquier universidad y no es necesaria inscripción previa.

En la edición de 2018, los sectores preferidos por los visitantes para trabajar fueron fabricación/industria, consultoría, energía, informática y aeroespacial. Un 62% de los buscaba prácticas o proyectos de fin de carrera; un 24% buscaba trabajo.

La Feria alcanza este año su vigésimocuarta edición y se consolida como la mayor cita de empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid. En 2018, recibió más de 7.000 visitantes y gestionó 5.000 CV. Este año llega cargado de nuevas propuestas.


Veces visto
16

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close