Lucio Fernández, director de RRHH de este gigante de la comunicación explicó a los asociados que se acercaron hasta San Sebastián de los Reyes el modelo de Formación que crearon hace ya unos años (Atresmedia Formación), y que ha logrado convertir al departamento de RRHH de la corporación en una fuente de nuevos proyectos y de generación de ingresos sostenible.

Todo comenzó cuando detectaron una oportunidad en la oferta de formación audiovisual continua en España. Ante este reto, nació Atresmedia Formación, que ofrece cursos abiertos en comunicación audiovisual dirigidos fundamentalmente a jóvenes que han terminado sus estudios, pero también a personas con empleo que buscan formación en este área y a desempleados que necesitan prepararse para volver al mercado de trabajo. Ofrecen, además, cursos de comunicación corporativa muy experienciales y con un alto componente de gamificación. Los formadores son rostros conocidos, empleados de la compañía como Helena Resano, Esther Vaquero, Lorena García o Juan Diego Guerrero, entre otros.

Desde hace dos años, también han respondido a las peticiones de diversas empresas para la formación de sus directivos en habilidades de comunicación, aspecto en el que son expertos. Esta formación se imparte en sus instalaciones y platós, y cuenta con la colaboración de varias de las caras de la Cadena. Esa combinación hace que estos cursos se conviertan en una experiencia enriquecedora a través de juegos creativos, debates, canutazos, ruedas de prensa en platós, etc.

Como afirma Lucio Fernández, “el objetivo es que el participante se involucre y trabaje sus habilidades de comunicación casi sin darse cuenta, como un juego, aunque sometido a situaciones de las que salga retado, enriquecido y motivado a seguir mejorando. Además, perseguimos que nuestros empleados se sientan parte importante de la compañía y así surge el programa Think, que busca fomentar la participación de nuestros trabajadores a través de charlas motivadoras, concursos de ideas, etc.”

La jornada se completó con una visita a los platós de “Al rojo vivo”, “Espejo Público” y “Antena 3 Noticias”, en la que los asociados conocieron el trabajo diario de los empleados de Atresmedia.


Esta visita se enmarca dentro de la actividad “Experiencias en…”, organizada por la Asociación Centro de Dirección de RRHH para fomentar el acercamiento a la realidad y entorno de sus empresas asociadas y un conocimiento compartido que define los valores de la Asociación.


Veces visto
4

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment