España, cuarto país de Europa con estudiantes matriculados en universidades británicas

El Imperial College, la Universidad de Edimburgo, el University College London y la Universidad de Manchester concentran el mayor número de estudiantes españoles

POR RRHH Digital,


05:00 – 12 de Octubre del 2019


España, cuarto país de Europa con estudiantes matriculados en universidades británicas

El 32,5% de los españoles que realizaron estudios superiores en el Reino Unido en el curso 2017-2018 apostaron por universidades situadas en los 100 primeros puestos del ranking QS World University Rankings®. Según los últimos datos de la agencia británica de estadísticas universitarias, HESA, un total de 18 instituciones encabezadas por el Imperial College, la Universidad de Edimburgo, el University College London o la Universidad de Manchester dieron la bienvenida a cerca de 4.200 estudiantes españoles, de los 12.825 que eligieron el Reino Unido como destino de estudios universitarios. España es el cuarto país de Europa en cuanto al número de estudiantes matriculados en universidades británicas, solo por detrás de Alemania, Francia e Italia, así como el décimo a nivel internacional.

El reconocimiento de las universidades británicas en los rankings internacionales se debe al impacto de su labor investigadora, sus estrictos estándares de calidad, su innovadora metodología, amplia oferta y el elevado índice de satisfacción de los estudiantes internacionales: un 90% recomiendan el Reino Unido como destino de estudios, según datos de Universities UK. 

El equilibrio entre esta calidad y su precio es otro de los atractivos que las universidades británicas ofrecen a los estudiantes europeos. Y es que, independientemente de cómo se produzca la salida del Reino Unido de la UE, el Gobierno mantendrá las tasas universitarias y el acceso a financiación pública, hasta la finalización de sus estudios, para los ciudadanos de la UE que se matriculen en programas de grado o posgrado antes del 31 de diciembre de 2020. 

TASA DE EMPLEABILIDAD: CERCANA AL 90%

Otro de los alicientes de la educación británica para los universitarios españoles es la tasa de empleabilidad: se sitúa en un 86% para los estudiantes de grado y posgrado, según datos publicados por el Departamento de Educación del Gobierno británico respecto a 2018. En este sentido, Javier Terrero, que realizó dos cursos de su carrera en Londres, afirma: “Recomendaría una experiencia de estudios en el Reino Unido a todo el mundo, de hecho, yo repetiría si pudiera. Creo que uno de los aspectos que más valoraron en la última empresa en la que estuve trabajando fueron mis estudios en el King’s College London”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment