Damm, una de las mejores empresas empleadoras

Damm ha sido reconocida como una de las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en la 14ª edición del ranking Merco Talento España, estudio de referencia que mide la calidad laboral, la reputación interna y la capacidad de atraer y retener talento de las empresas. La compañía, con presencia en sectores como la alimentación, bebidas, logística y distribución, se sitúa en la posición 33 del ranking, consolidando de esta forma su posición como una de las mejores empresas empleadoras.

Merco Talento reconoce el compromiso de Damm con sus colaboradores y colaboradoras, tras la  aplicación de iniciativas que favorecen la fidelización del talento de la compañía y el intenso trabajo realizado durante el último año para impulsar medidas que permitan mejorar el entorno laboral. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha proyectos específicos como el Plan Saludable o el Plan de Igualdad con el objetivo de fomentar la conciliación, el bienestar y la igualdad. La aplicación de estas medidas también ha permitido que Damm recibiera el certificado efr en conciliación por parte de Fundación Másfamilia en reconocimiento a la aplicación de medidas que favorecen el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores y colaboradoras que forman parte de la compañía.

El desarrollo del talento interno es una prioridad dentro de la estrategia corporativa del grupo cervecero. Con el fin de ofrecer a todas las personas que forman parte de Damm las herramientas necesarias para adaptarse a un mercado en constante evolución, y a la transformación digital en la que está inmersa la compañía, se han puesto en marcha diversos proyectos de formación. Entre los proyectos implantados destacan: Damm Academy, una plataforma digital de formación, y Let’s Damm Together, ciclo de sesiones internas sobre transformación digital dirigidas por expertos a las que están invitadas todas las personas que forman parte de la compañía.

Ricardo Lechuga, director de Recursos Humanos de Damm, ha valorado muy positivamente la consolidación de la presencia de la compañía en el Ranking Merco Talento. “Para nosotros es un orgullo poder estar, año tras año, entre las compañías más valoradas del país por nuestra capacidad para atraer y fidelizar talento. Este reconocimiento es una muestra del importante trabajo que está haciendo la compañía para adaptarse a una nueva cultura social, laboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo, cuyo objetivo es ofrecer a las casi 5.000 personas que forman parte de Damm el mejor entorno laboral en el que desarrollar su carrera profesional”

Merco Talento es el único monitor de reputación verificado en el mundo que evalúa a las empresas en base a tres valores claves que inciden y determinan su atractivo laboral: la calidad laboral; la marca empleador y la reputación interna.  Para la elaboración del último ranking, se ha contado con la opinión de  17.933 trabajadores, 5.628 universitarios de los dos últimos cursos, 1.447 alumni de escuelas de negocio, 7.654 ciudadanos, 143 responsables de recursos humanos y 52 headhunters; así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento procedente de 76 empresas. Además, la metodología y los resultados de Merco Talento están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment