III Premios de buenas prácticas en gestión de El Club Excelencia en Gestión

POR RRHH Digital,


02:00 – 10 de Noviembre del 2019


III Premios de buenas prácticas en gestión de El Club Excelencia en Gestión

 El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos, ha entregado sus III Premios a las Buenas Prácticas en Gestión durante el evento Premios Anuales de Gestión. Transformando la Excelencia, que ha tenido lugar en los cines Capitol de Madrid. En total han sido cinco los proyectos galardonados, uno por categoría:


  • Universidad: El portal estadístico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), enfocado a facilitar la gestión académica en esta institución.
  • Educación: El Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, por su proyecto de implementación de la música dentro del aula como asignatura troncal.
  • Sanidad: El Hospital Universitario Infanta Elena, por el uso del big data a la hora de incrementar la resolución en consultas externas hospitalarias.
  • Pyme: La Asociación Amica, por la mejora constante de su gestión con el fin de generar valor.
  • Gran Organización: La empresa de alimentación Congalsa, por su proyecto enfocado al cuidado de los empleados para que ello repercuta a su vez en el trato hacia el cliente.

Junto a ellos también ha sido reconocido el trabajo de otras 10 organizaciones, seleccionadas como finalistas. Han sido las siguientes:


  • Universidad: Han competido por el premio en esta categoría la Universidad Europea de Madrid con su proyecto XR Lab sobre recursos de aprendizaje fundamentados en Realidad Extendida; y la Universidad de Almería con Docentia-Almería, una plataforma de evaluación de la calidad docente. 

  • Educación: En esta categoría han sido finalistas el Grupo Sorolla Educación, con su plataforma de Formación en nuevas tecnologías; y el Colegio Legamar, por implementar sistemas de atención personalizada y de experiencia de cliente, aspectos clave para la fidelización.

  • Sanidad: Se ha reconocido el trabajo de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por el programa de alerta escolar Crecemos con nuestros niños; y también de MC Mutual por su app de hábitos saludables llamada APPuesta por tu salud

  • Pyme: En este caso sólo ha habido dos finalistas. Uno ha sido el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés por poner en marcha la Semana de la Calidad, una actividad de carácter interno organizada por y para las personas trabajadoras. El segundo reconocimiento ha ido a parar a la Asociación Aprosu, con su proyecto sobre los ODS como herramienta de transformación de las organizaciones.

  • Gran Organización: Finalmente, en esta categoría han destacado los trabajos de MasterD, por su Modelo EAL de equipos autoliderados; y la Diputació de Tarragona, por su proyecto sobre cómo transformar una organización hacia la transparencia en la gestión.

“Todos los proyectos han sido sometidos a una evaluación exhaustiva por parte de un Comité Técnico conformado por 27 expertos en gestión. Posteriormente, el Jurado Institucional, tras diversos análisis y revisiones, ha seleccionado a los finalistas y ha determinado cuáles son los cinco ganadores”, explica Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.


Estos galardones tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones en cualquier sector a través del intercambio de conocimiento y experiencias. Las 90 Buenas Prácticas seleccionadas se compartirán en la plataforma de gestión del conocimiento del Club Excelencia en Gestión: www.agoraceg.org en las próximas semanas. De hecho, desde el Club y el resto de las organizaciones colaboradoras se invita a participar en este tipo de iniciativas a todas aquellas empresas y entidades, públicas o privadas, que hayan implantado proyectos que sean considerados buena práctica, porque la mejor forma de mejorar, es hacerlo compartiendo lo que funciona.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada