JOBMadrid con el talento joven a las empresas a través del método speed datings

Impulsar la carrera profesional de los universitarios y titulados juniors y favorecer su entrada al mundo laboral es uno de los principales objetivos del Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional, JOBMadrid, que el próximo 13 de noviembre celebra su tercera edición en la capital. 

En el Espacio MEEU Chamartín, se reunirán más de 60 empresas nacionales e internacionales para conectar con jóvenes universitarios y titulados que buscan trabajo. Esta conexión se hará mediante breves encuentros o speed datings, un formato innovador y disruptivo que llega con fuerza por su alta efectividad en el reclutamiento de personal y su capacidad de generar networking.

El formato de JOBMadrid está pensado para que los asistentes puedan entrevistarse directamente con los equipos de recursos humanos de las empresas participantes. De esta manera, se dejan atrás los procesos tradicionales, más fríos y menos personales, y se ofrece la oportunidad a los recién titulados de presentarse a las empresas a la vez que éstas leen su currículum profesional de forma online. Este formato potencia la posibilidad de hacer networking para futuros proyectos y oportunidades.

El mecanismo es sencillo: con una inscripción previa mediante un registro gratuito en la plataforma de empleo www.jobmadrid.com, los candidatos pueden aplicar a todas aquellas ofertas que les interesen, así como en las diferentes actividades. Los departamentos de recursos humanos de las empresas participantes estarán en sus respectivos stands para conocerlos y llevar a cabo speed datings, entrevistas y dinámicas grupales, con el fin de tener un primer contacto, informarles de todas las oportunidades profesionales de su interés y poderles incluir en sus procesos de selección. 

Aumentan las conferencias y workshops enfocados a la orientación profesional

En la actual edición están previstas la realización de más de 50 charlas y talleres impartidos por altos directivos y profesionales en recursos humanos así como en gestión de la marca personal.

Una de las prioridades de JOBMadrid es ofrecer a los candidatos las herramientas necesarias para que consigan con éxito la inserción al mundo laboral. Para ello, algunos de los workshops se centran en mejorar el currículum, mejorar su estrategia de búsqueda de empleo, generar una marca personal, reforzar su networking o superar las entrevistas de selección.

Con los workshops “Diseña tu CV digital para destacar en cualquier pantalla” con Josep Hernández, fundador de Iculum, “Sé creativo y deja huella en la búsqueda de empleo” con Carla Giménez de la Hija, Talent Acquisition Manager de Adidas, “La Entrevista: el primer paso para cambiar tu vida” con Ana Zayas de PageGroup, “Cómo encontrar empleo a través de la redes sociales” con Joaquín Danvila, Director de ISIE, o “Cómo elaborar un Elevator Pitch en 90 segundos” con Thecooluxury, entre otros, los asistentes podrán perfeccionar sus estrategias para encontrar trabajo alineado a sus valores y perfil profesional y personal.

El programa de conferencias lo completan otras ponencias impartidas por universidades, directivos y expertos de empresas multinacionales entre las que se encuentran Banco de España, adidas, Securitas Direct, Kone, Logista, Amazon, IESE, Univresidad Antonio de Nebrija, entre otras.

Conexión directa con multinacionales, pymes y start-ups

En el congreso los asistentes podrán encontrar más de 2.500 prácticas y ofertas de empleo de todos los sectores. Este año se prevé que las posiciones más demandadas sean las relacionadas con perfiles IT-tecnológicos, de ciencias aplicadas, de ingenierías, de ciencias sociales y jurídicas, y de ciencias de la salud, entre otros.

Asistir a JOBMadrid significa conectarse con empresas de alto nivel y reconocimiento tanto nacional como internacional. En esta edición se encuentran empresas que ya llevan colaborando otros años como Nestlé, adidas, Amazon, Allianz, Enterprise, F. I Group, Bricomart, Damm o Cepsa. Otras se estrenan, como es el caso de Rumbo, Civitatis, Logista o Kone, entre otras.

También está previsto el formato de Speed Dating exclusivos, que conectará candidatos estudiantes de la IESE MIM con empresas que quieran el talento nacional e internacional procedente de los cinco continentes.

Con tal de apoyar a los jóvenes asistentes en las distintas entrevistas y talleres, los estudiantes contarán con el apoyo de sus universidades, que estarán presentes el día del congreso. También asistirán para ofrecer charlas de orientación y formación ejecutiva.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment