Así debes indicar tus trabajos temporales en el CV

Una duda que suele ser común entre los candidatos es si incluir los trabajos temporales en el CV. Suman experiencia pero, ¿es adecuado incluirlos? ¿cuál es la mejor forma de incluirlos? Lo cierto es que si estás buscando trabajo o quieres impulsar tu carrera, preparar un buen CV es algo completamente fundamental.

Hoy en día, conseguir una entrevista de trabajo o cambiar de empleo puede ser toda una odisea. Muchos nichos de mercado están saturados. Esto, junto con el enorme índice de paro español hace que sea complicado encontrar una oportunidad. Sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que invierten los reclutadores en leer cada CV: 6 segundos.

Existen bastantes factores que son comunes en todos los CV y que debes tener en cuenta. Por ejemplo, debe tener tan solo una página. Es necesario eliminar los aspectos superfluos o que sean poco relevantes. Además, suele ser bastante aconsejable que vaya acompañado de una carta de presentación que sea potente y efectiva. Sin embargo, es posible que tus dudas vayan más allá de las cuestiones básicas: ¿qué sucede con los trabajos temporales? Mucha gente no sabe qué hacer con ellos, cómo agruparlos, si deben incluir solo algunos o eliminarlos… Estas experiencias suelen arrojar luz positiva a tu actividad profesional: has adquirido nuevas habilidades y competencias.

Cómo incluir los trabajos temporales en el CV

  • Habla claramente: etiqueta el trabajo como temporal. Es muy improbable que una persona no conozca la crisis laboral de 2008. Por ello, es completamente comprensible encadenar trabajos temporales. No tengas miedo de etiquetarlo como tal. Describe el puesto y las tareas realizadas.
  • Agrupa los trabajos temporales. Una forma de mostrar a los responsables de contratación tu experiencia sin saturarlos es agrupar en un mismo grupo los trabajos temporales. Puedes realizar una lista con las experiencias temporales, incluyendo un párrafo breve y descriptivo que conecte todo el trabajo.
  • Acentúa los puntos más relevantes. Estos son aquellos que aportan un mayor valor al proyecto. Céntrate en cuáles han sido tus logros e impactos, en lugar de las responsabilidades. A veces los CV pueden ser confusos, así que lo mejor es tratar de expresarlo de una manera que tenga sentido.

Si eres capaz de crear un CV claro, que sea llamativo y donde los reclutadores encuentren la información relevante de manera rápida y clara, estarás ampliando tus posibilidades de contratación.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment