Actualidad

Ibermutua Gallega reconoce la labor de prevención y reducción de siniestralidad laboral en Pontevedra

Ibermutua Gallega reconoce la labor de prevención y reducción de siniestralidad laboral en Pontevedra

Ibermutua Gallega reconoce la labor de prevención y reducción de siniestralidad laboral en Pontevedra

Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido, con el incentivo ‘Bonus’ correspondiente a la campaña 2018 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS, referida al ejercicio anterior) la labor de 283 empresas de Pontevedra por sus actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Este incentivo ‘Bonus’ es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur y Mutua Gallega, las antecesoras de la actual Ibermutua, que eran entonces las mutuas que daban cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En esta provincia gallega se ha gestionado un montante total superior a los 338.300 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante esta campaña del ‘Bonus’  2018, en las 283 empresas. En toda la Comunidad de Galicia, la gestión rondó los 1,1 millones de euros para 1.550 empresas. 

A escala nacional, Ibermutua ha tramitado en esta campaña 2018 incentivos por valor de 14,2 millones de euros para cerca de 12.250 empresas protegidas. 

La cuantía del incentivo concedido ha supuesto el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al período de observación. Además, si la empresa ha realizado inversiones en alguna de las acciones complementarias de prevención de riesgos laborales contempladas en la normativa que rige el incentivo ‘Bonus’, el Real Decreto 231/2017, se le ha reconocido un 5% adicional, con el límite máximo del importe de dichas inversiones complementarias.

De los 14,2 millones de euros abonados en la campaña, cerca de 9,2 millones de euros correspondieron al 5% de las cuotas pagadas por las empresas y los otros 5 millones a las inversiones adicionales.

La entrega de los diplomas se ha llevado a cabo en el transcurso de un acto celebrado hoy en la sede de la Mutua en Vigo, presentado por Javier Florez Arias, director de Ibermutua Gallega, y que contó con la intervención de Alfonso Pérez Santiago, jefe de Centro del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral en Vigo (ISSGA), quien disertó sobre la evolución de la siniestrabilidad en Galicia en los últimos años

Ibermutua es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que en la actualidad cuenta con cerca de 120 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua protege a más de 1,5 millones de trabajadores y da cobertura a más de 170.000 empresas.

En la provincia de Pontevedra, Ibermutua protege a 7.885 empresas y a 70.030 trabajadores, mientras que en la Comunidad de Galicia presta asistencia a 263.902 trabajadores y 33.141 empresas. Cuenta para ello con una red de veinte centros asistenciales y administrativos en la Comunidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close