Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre)

Mahou San Miguel se une a la Ability Week de Fundación Adecco para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Mahou San Miguel se une a la Ability Week de Fundación Adecco para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, colabora por segundo año consecutivo en la iniciativa Ability Week promovida por la Fundación Adecco. De este modo, a lo largo de una semana y a través de diferentes formaciones, charlas y otras actividades, el proyecto favorece entornos laborales inclusivos hacia la discapacidad, aportando un punto de vista único sobre la necesidad de visibilizarla e integrarla en el ámbito laboral, un tema considerado por los expertos como fundamental. 

Así, la primera de las jornadas de sensibilización ha estado protagonizada por el cantante y actor Juan Manuel Montilla, más conocido como “El Langui”, que hace unos días visitó el centro de la compañía en Burgos para concienciar a los profesionales de que las personas con discapacidad pueden triunfar a nivel profesional gracias al esfuerzo, la superación y la actitud inclusiva de su entorno. Por su parte, Pablo Pineda, conferenciante, escritor y actor, se reunirá hoy con el equipo de las plantas de Mahou San Miguel en Málaga y Granada para transmitir sus vivencias, mientras que mañana será la atleta paralímpica Desirée Vila quien comparta su experiencia personal en la sede corporativa de la cervecera en Madrid. 

Asimismo, el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera será otro de los escenarios clave de la Ability Week. Sus instalaciones se convertirán en un improvisado estudio de radio desde donde se retrasmitirá el programa Gigantes que, liderado por 15 personas con discapacidad intelectual, contará con la participación de profesionales de la cervecera para charlar sobre discapacidad, empleo e integración.

En este contexto, la Fundación Adecco ha diseñado también una iniciativa didáctica, “El Rosco de la Inclusión”, con la que quiere hacer reflexionar sobre el papel que, a menudo, juega el lenguaje como elemento discriminatorio. Con esta acción, se invita a los profesionales de la cervecera a poner a prueba sus conocimientos sobre Diversidad e Inclusión.

Además, también se ha habilitado un breve programa de formación online orientado a los profesionales de la compañía, denominado Conocer, respetar y normalizar la diversidad, que tiene como objetivo crear una sociedad y un entorno laboral inclusivo.


Todas estas actividades pretenden, en última instancia, crear conciencia sobre la importancia de conceder oportunidades a las personas con alguna discapacidad, y seguir fomentando una cultura abierta que contribuya a crear ambientes de trabajo inclusivos.


“Uno de los pilares fundamentales de Mahou San Miguel como compañía es el trato a sus profesionales, algo que pasa necesariamente por construir espacios que fomenten el respeto y la diversidad. Por ello, estamos orgullosos de promover iniciativas como esta Ability Week junto a Adecco, ya que somos conscientes de que una de las principales vías para incentivar la igualdad de toda la sociedad es conseguir vencer barreras y que estas personas puedan hacerse un hueco en el mundo laboral. Trabajar con la Fundación Adecco nos permite poner nuestro pequeño grano de arena en esta lucha y seguir avanzando en materia de igualdad” afirma Jesús Domingo, Director de Personas & Organización de Mahou San Miguel.

Comprometidos con la discapacidad y la diversidad

Mahou San Miguel mantiene un alto compromiso con la integración laboral de colectivos en situación de desventaja, que se extiende más allá del terreno de la contratación. La cervecera también apoya un programa de orientación y asesoramiento dirigido a personas que tienen familiares con discapacidad a su cargo, denominado Plan Familia. El objetivo último de esta acción es dotar a sus beneficiarios de las herramientas necesarias para conseguir que sean independientes laboral y socialmente.

Asimismo, Mahou San Miguel promueve distintas iniciativas en este ámbito, como el voluntariado de sus profesionales, a través de un proyecto que los involucra en acciones conjuntas con personas con discapacidad física e intelectual.

Por su parte, la Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha proyectos como “Creamos Oportunidades en Hostelería”, con el que ofrece formación a jóvenes con discapacidad en el desempeño de diferentes perfiles profesionales, especialmente en el ámbito de la Hostelería, un sector íntimamente unido a su actividad empresarial.

En el siguiente enlace puedes ver el video que muestra el día a día de Borja Oriol, un profesional con discapacidad visual que forma parte del equipo de Mahou San Miguel. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment