Mutua Montañesa impulsa la inserción laboral de trabajadores de COCEMFE

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, continúa emprendiendo iniciativas que fortalecen su compromiso social y su voluntad de poner a las personas en el centro de su actividad.

Así, durante el pasado mes de noviembre, dos de sus trabajadores participaron de manera voluntaria con COCEMFE Cantabria, la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, en un proyecto que contaba con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los usuarios del Servicio de Intermediación Laboral de esta entidad sin ánimo de lucro. Se trata de personas que están en búsqueda activa de empleo y que, gracias a COCEMFE Cantabria y a la labor de las personas voluntarias, consiguen acrecentar sus conocimientos y habilidades en aspectos muy prácticos que les serán de gran ayuda en el desempeño de su futuro puesto de trabajo.

De este modo, María Elena Alonso, responsable de Business Intelligence de Mutua Montañesa, ha impartido un curso de Excel orientado a efectuar las tareas reales que muchos trabajadores realizan cotidianamente con esta herramienta. Por su parte, Victor Cagigal, Director de Auditoría y Gestión de Riesgos de la Mutua, ha desarrollado un club de lectura en inglés que permitió a los usuarios de COCEMFE Cantabria mejorar sus habilidades en un idioma imprescindible hoy en día para mejorar la empleabilidad de cualquier profesional.   

Ambos trabajadores se han mostrado agradecidos por la oportunidad y las facilidades que el Área de RSE de Mutua Montañesa les ha dado para participar en este proyecto: “La experiencia ha sido totalmente positiva”, afirma María Elena: “Este tipo de actividades son muy gratificantes y, generalmente, recoges más de lo que entregas”. La responsable de Business Intelligence de Mutua Montañesa señala que: “Sin duda, volvería a repetir la experiencia”, puesto que: “He tenido la suerte de tener al lado personas que me han aceptado desde el principio y con las que me he sentido muy a gusto. He conocido su historia y cada uno de ellos ya tiene un huequito en mí”, concluye.

También Víctor ha subrayado que iniciativas como esta “le hacen a uno ser más feliz y útil”, al tiempo que permiten “demostrar con actuaciones específicas el compromiso con las personas” que caracteriza a Mutua Montañesa. El Director de Auditoría y Gestión de Riesgos de la Mutua reconoce que: “Ha sido muy agradable pasar unos ratos con mis compañeros de lectura y esto provoca mayor acercamiento y conocimiento” por lo que recomienda este tipo de experiencias a todas las personas: “Para realizar una acción de este tipo solo necesitas querer hacerlo y tener la ilusión por dar un poco de tu tiempo”.

Mutua Montañesa quiere agradecer a la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica el haber posibilitado esta colaboración. Proyectos que permiten afianzar los valores de marca y contribuir al cuidado de las personas más allá de la actividad diaria de Mutua Montañesa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment