La PNL (Programación Neurolingüística) se afianza como herramienta de prevención de riesgos laborales

La PNL (Programación Neurolingüística) se afianza como herramienta de prevención de riesgos laborales

Una orden mal transmitida en el trabajo puede ser el desencadenante de conflictividad socio-laboral o de siniestros y accidentes. Para evitar este tipo de casos, los expertos en riesgos laborales confían cada vez más en la práctica de técnicas de Programación Neurolingüística, o PNL, que aplican tanto en los altos cargos, como en los mandos intermedios y de cara los trabajadores rasos. La PNL permite que la ejecución de un proyecto sea lo más seguro y efectivo posible, ya que se basa en mejorar la técnica comunicativa, tanto de arriba hacia abajo y viceversa.

Sin ir más lejos, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Asuntos Sociales, hizo diversos estudios sobre cómo la PNL en ambientes laborales con una hostilidad ambiental alta, como industrias pesadas, construcción, minería y otros ámbitos dónde el trabajador tiene una cierta vulnerabilidad a la hora de desempeñar sus tareas, se activaba como un elemento de prevención de riesgos laborales de manera exitosa.

Mayor concienciación de las empresas

De hecho, el sector percibe una mayor sensibilidad de las empresas ante todo lo relacionado con la seguridad laboral, e incluso se prevé que aumenten recursos al respecto. Y es que, según Adecco, 4 de cada 10 empresas españolas pretenden aumentar su inversión en temas relacionados con prevención de accidentes laborales.

Incremento del 30% del presupuesto

En este sentido, la prevención de riesgos profesionales es una las áreas que más crecimiento está experimentando en los últimos años, y Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en salud y bienestar, aboga por la implementación de técnicas como la PNL, el Yoga o el Mindfulness: “El desarrollo de la PNL en el mundo de la empresa favorece la creatividad y la obtención de nuevas metodologías en todas las áreas que la constituyen y ello, sin duda resultaría de gran utilidad en la prevención de los riesgos laborales”.

Curso Superior de Programación Neurolingüística de Deusto Salud

Deusto Salud, en colaboración con la Universidad de Murcia –UCAM-, ofrece el Curso Superior de Programación Neurolingüística, dónde el alumno podrá adquirir el conocimiento necesario para comprender cómo modificar determinados patrones de pensamiento y comportamiento con el objetivo de desarrollar las habilidades personales y profesionales y aumentar el éxito profesional y en los proyectos personales.

El alumno que supere con éxito el curso obtendrá el Diploma de Deusto Salud y un diploma acreditativo de la Universidad de Murcia. Además, también tendrá a su disposición la bolsa de empleo de Randstad

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment